Vídeo: Crear un Fondo con Photoshop con un motivo

  • Por
Vídeo en el que aprendemos a diseñar un fondo con Photoshop para una página web. El fondo lo realizaremos con un motivo o pattern, que se compondrá haciendo un mosaico.
Os presentamos un vídeotutorial de Photoshop, con un pequeño taller en el que mostramos una forma de crear un motivo, a partir del cual haremos un patrón, que colocado como un mosaico, formará un diseño completo. Ese diseño lo podremos utilizar perfectamente como fondo en una página web. En inglés este tipo de fondos que se repiten los conocemos como patterns.

Lo bonito de hacer un fondo, en el que utilizamos un motivo que se repite, es que no se vea bien dónde está el principio o fin de la imagen y que el mosaico parezca que no tiene repeticiones, o al menos que estas repeticiones se disimulen en la medida de lo posible.

Referencia: Hemos publicado un nuevo vídeo donde hacemos un fondo de similares características, pero con un proceso bastante más sencillo: crear un fondo con filtro desplazamiento

El fondo que vamos diseñar, una vez colocado como background de una página web, tendrá el aspecto que podréis ver en esta página.

La imagen que utilizamos para hacer este fondo es la siguiente:


En el vídeo mostramos una manera de hacer esta imagen con Photoshop, de forma que quede bien a la hora de utilizarla como un mosaico. Es de un nivel, digamos, principiante, por lo que cualquiera podrá seguirlo y entenderlo. O al menos eso espero.

Así pues, os dejamos con este vídeotutorial de Photoshop, que dura aproximadamente 20 minutos.