URLs para un mejor posicionamiento en buscadores

  • Por
Las direcciones de las páginas son también muy importantes de cara a un mejor posicionamiento en buscadores. Es bueno que contengan palabras clave.
Algunas URL son mejor consideradas por los motores de búsqueda tipo Google que otras. Esto ya lo habíamos comentado en nuestro manual de promoción web. Por ejemplo, URLs que no le gustan mucho a los motores de búsqueda son como estas:

www.dominio.com/articulos/muestra.php?id=23
www.dominio.com/pueblos/pueblo.php?nombre=torrelodones

En general, el paso de parámetros por las URL no resulta atractivo para los buscadores. Detrás de cada URL con cada parámetro distinto puede haber una página con contenidos específicos, pero de alguna manera, los buscadores no las puntúan tan bien como si fueran los mismos contenidos con URLs sin paso de parámetros.

www.dominio.com/articulos/23.php
www.dominio.com/pueblos/torrelodones.php

Estas dos direcciones, que son muy parecidas a las dos indicadas anteriormente, pero sin paso de parámetros, son mucho mejores de cara a la promoción en buscadores. Incluso, la dirección del artículo 23.php, podría ser mejor si incluyese en la propia URL alguna palabra clave por la que quisiéramos ser encontrados en buscadores. Por ejemplo, si el artículo hablase sobre plantas medicinales, una dirección más atractiva sería:

www.dominio.com/articulos/plantas-medicinales.php

El dominio también importa para un buen posicionamiento

El nombre del dominio donde publicas el sitio web es muy importante también. Siempre es buena idea que tenga palabras clave por las que deseemos ser encontrados.

Por ejemplo, si en nuestra página hablamos de noticias de informática, sería bueno que tuviéramos un dominio que se llamase, por ejemplo, noticias-informatica.com.

Otro ejemplo. Supongamos que estamos haciendo una página de una empresa dedicada, por ejemplo, a la instalación de antenas para televisión por satélite y que la empresa se llama "supersat". En ese caso podríamos pensar que sería bueno registrar el dominio supersat.com y podría ser buena idea. Pero desde el punto de vista de la promoción, sería mucho más interesante que el dominio se fuera antenas-satelite.com o instalacion-antenas-satelite.com. Es decir, conviene que el dominio tenga palabras por las que deseemos ser encontrados. Si yo fuera el dueño de tal empresa, compraría el de dominio con el nombre de la empresa y también un dominio con palabras clave para estar bien promocionado y redirigiría el dominio del nombre de la empresa al dominio con palabras clave, que sería el que utilizaría para publicar la web.

Que dos URL no tengan los mismos contenidos exactamente

Hablando de URLs, me ha parecido importante comentar que no debemos tener dos direcciones distintas con los mismos contenidos exactos. Imaginemos que tenemos un par de dominios distintos para publicar la web de la empresa. En ese caso, no sería buena idea publicar la misma página en los dos dominios. O bien publicamos la página en un dominio y el otro lo redirigimos hacia el primero. O bien publicamos hacemos dos páginas con contenidos distintos y los publicamos en cada dominio.

Parece ser que Google penaliza a las webs que tienen exactamente los mismos contenidos que otras. No se hasta que punto los contenidos deben variar para que no pasen por los mismos.

Conclusión

En definitiva, también debemos fijarnos en que las direcciones de las páginas contengan algunas palabras clave, porque esto también nos servirá para posicionar mejor esas palabras clave.

Autor

Ana Alvarez Sanchez

Directora de contenidos de EstiloyModa.com

Compartir

Comentarios

Manic

22/2/2008
Leyendo este árticulo, se me ocurre una pregunta, a ver si alguien me puede hechar una mano...
En el apartado "el dominio tambien importa para un buen posicionamiento", se dice que el propietario de una empresa deberia de comprar dos dominios. Uno con el nombre de la empresa y otro con palabras clave. y redirigir el de la empresa al de las palabras clave...
La pregunta es: ¿y haciendolo al revés funcionaria igual? ¿redirecionando el de las palabras clave al del nombre de la empresa?
Lo digo porque a la hora de poner el correo en las tarjetas de visita siempre quedaria mas bonito poner "tunombre@nombreempresa.com" antes que "tunombre@dominiopalabrasclave.com" no os parece?
Gracias a todos por la ayuda y por las respuestas.

seo paginas web

22/6/2010
seo paginas web
es buena herramienta para utilizar....http://www.seopaginasweb.net/

Ana Laura Rojo

24/9/2010
Gracias, informativo
Agradezco este artículo. No sé nada de esto pero trabajo en un instituto de psicología, y nuestro deseo es saber cómo posicionar mejor nuestra página. Así que me ilustró mejor el punto que lo que ya me había explicado alguien antes.

fran

03/12/2014
www.graffityartpro.com
es válido?