> Manuales > Rentabilizar un sitio o negocio en Internet

La venta de enlaces de texto es un negocio cada vez más común. Existen páginas que ofrecen venta de enlaces y a las que podemos afiliarnos para vender enlaces en nuestro sitio y ganar dinero.

Vender enlaces es un negocio lucrativo, económicamente para el que vende los enlaces, y para el que los compra porque ayudan mucho a obtener un buen posicionamiento web.

Ante este panorama, han aparecido varias páginas web que son como plataformas de afiliación, pero que sólo comercian con enlaces de texto. Estas plataformas ofrecen un mercado de webs donde se pueden comprar enlaces. Por tanto, trabajan con dos perfiles de usuarios:
Nota: No vamos a entrar en si es bueno o no para el que los vende, porque en algunos otros artículos hemos comentado que vender enlaces no está bien considerado por buscadores, porque altera artificialmente los algoritmos naturales de buscadores para posicionar resultados en función de los enlaces que tenga una página web.

Los enlaces que se compran o se venden en estos mercados se valoran en función de distintos parámetros, pero básicamente se fija a partir del ranking que tenga la página en buscadores donde se desea vender enlaces. Es decir, a más ranking de la página que vende el enlace, más valor tendrá. Para obtener el ranking de una página se utiliza el algoritmo "Pagerank" de Google, a veces combinado con otros factores.

Los sitios web que queremos destacar para la venta de enlaces son los siguientes:

Linkicidad
Es una página en castellano para la venta de enlaces. Ofrece un precio bueno por la venta de enlaces calculado en función de varios factores. Para saber cuanto podrían pagarnos por un enlace habría que consultar nuestro dominio en la web: http://www.cuwhois.com/

eXponsor
Esta otra propuesta en castellano valora los enlaces en función del valor Pagerank que tenga la página donde se colocan los enlaces. La integración de los enlaces me resultó algo compleja, pero funciona bien.

Text Link Ads
Esta página está en ingles, pero interesante porque es de las pioneras en el mundo de venta de enlaces. Por tanto ya cuenta con una base de datos buena para compra-venta de enlaces.

LinkLift
Página internacional para la venta de enlaces, que también tiene sección en castellano. Tienen una calculadora para aproximar el valor de lo que podríamos ganar. El precio que proponen para los enlaces no me parece que sea muy alto.

etexto
Otra página de compra-venta de enlaces, también en castellano, que no entro a valorar porque no la he estudiado. Tiene peor diseño y eso siempre da peor impresión.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual