Es muy importante marcar los enlaces ya visitados por los usuarios y ahora veremos la razón de tal afirmación.
Consideramos este criterio muy importante, ya que un sitio web debe permitir al usuario conocer donde ha estado, donde no y donde puede ir.
Ya que por ejemplo sabiendo que enlaces ya ha visitado, podrá recordar que enlaces le fueron útiles y por lo tanto volver a usarlos, y cuáles no fueron útiles por lo tanto no usarlos, aspecto que conseguiremos definiendo distintos colores para links visitados y no visitados.
Según Jakob Nielsen actualmente más del 74% de las páginas web utilizan
este criterio, lo que lo hace más relevante ya que muchos usuarios
esperaran encontrarse con él.
Del mismo modo que hemos hablado cuales son las ventajas al usar este
criterio, veamos cuales son los principales problemas que se derivan de no
aplicar este criterio en un sitio web.
- Si no hemos definido distintos colores para links visitados y no visitados, los usuarios sin querer accederán a las mismas páginas en las que ya han estado.
- Los usuarios pueden perderse por el sitio ya que su compresión de cada link se verá reducido, porque no sabrán donde estuvieron y donde no.
Y como ejemplo del buen uso de este criterio que mejor que la página web de Jakob Nielsen, que cabe resaltar que fue de mucha ayuda durante la realización de este documento no solo como fuente de conocimiento, sino también como buen ejemplo de la aplicación de ellos ya que me facilitó la búsqueda y acceso a la información que necesitaba, porque siempre supe que había visitado, que había leído y que me faltaba por leer.
Pedro Rubio y Juan F. Calderón