Personal Web Server

Servidor web muy fácil de usar e instalar. Para sistemas windows 98
Se trata de la versión light del Internet Information Server utilizada en entorno W95 y 98. Ambos son aplicaciones que permiten el hacer de nuestros PCs auténticos servidores web.

La utilidad de hacer funcionar nuestro propio ordenador como un servidor no es necesariamente el albergar páginas que sean vistas por los internautas sino, más bien, el poder trabajar con lenguajes del lado servidor (ASP en este caso) sin necesidad de estar conectado continuamente ejecutando nuestros scripts en un servidor remoto que generalmente es de pago.

Se trata, por lo tanto, de una aplicación indispensable para el desarrollo de webs dinámicas que, una vez puestas a punto, podrán ser alojadas en un servidor distante.

Para descargarlo tenemos este enlace:
www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended/NT4OptPk/win95.asp

Podemos encontrar en DesarrolloWeb.com un artículo para saber más sobre el manejo e instalación de PWS

Referencia: Para el que busque un servidor más avanzado para instalar en Windows NT o las versiones server y profesional de Windows 2000 y XP, os informamos que vuestro programa es Internet Information Server (IIS). Se puede aprender más sobre ese programa, su instalación y administración en nuestro manual: Instalación de IIS en Windows XP profesional

Otra referecia: También existe otra posibilidad para ejecutar páginas ASP, aparte de los mencionados PWS e IIS, se trata de un servidor gratuito y muy simple, llamado Baby ASP Web Server y que hemos comentado en un artículo de DesarrolloWeb.com.

Autor

Rubén Alvarez

Rubén es doctor en química y programador aficionado con experiencia en PHP.

Compartir

Comentarios

Omar

23/7/2002
Estoy un poco confundido quisiera saber cual es la opcion mas apropiada para bajar el Personal Web Server.

RESPUESTA:

Para bajar el Personal Web Server (PWS) desde Internet tenemos a nuestra disposición el enlace:
www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended
/NT4OptPk/win95.asp

También tenemos este otro enlace, aunque es un poco antiguo, en julio de 2002 todavía funcionaba.
http://www.microsoft.com/msdownload/ntoptionpack/askwiz.asp

De todos modos, puede que tengas el PWS en el disco de instalación de tu Windows. En el CD de Windows 98 está en el directorio add-ons\pws y esta sería la manera más cómoda de acceder a la instalación del programa.

Ricardo

14/11/2002
Me gustaria saber, si existe un personal web server o un similar para windows 2000?, por favor respondanme gracias...

RESPUESTA

Si, hay un servidor de páginas web mucho más completo: Internet Information Services (IIS). Está en el propio disco de instalación del Windows 2000. Lo pones desde agregar y quitar componentes del Windows.

Franz

11/6/2003
Hola. Me gustaría saber si el PWS que se consigue en el link citado anteriormente que dice al final: "downloads/recommended/NT40ptPk/win95dll.asp" , tambien funciona en Windows 98? Lo instalé en mi ordenador y dice que está dañado un archivo llamado "sysocmgr.exe". Y mi gran pregunta es... qué instalo primero... el programa de PHP(en php.net)o el PWS?

RESPUESTA

Ese enlace es correcto, aunque te recomiendo utilizar el PWS que viene para instalar en el CD de Windows 98.

PWS da muy a menudo errores en la instalación, aunque en un sistema limpio no lo he visto fallar nunca. Un sistema limpio se refiere a que tenga poco tiempo de uso y pocos programas instalados o desinstalados.

Tienes que instalar antes PWS que PHP.

Mónica

20/2/2004
De donde puedo bajar asp

Pam

28/4/2004
Quisiera saber de donde bajo el personal web server para windows xp

Percy

19/7/2004
El personal web server he configurado mi PWS se levanta normal en mi red LAN pero ahora como seria para que me vean en internet mi servido Web personal atte les agradeceria su ayudo gracias

Mandol

27/11/2004
Estoy haciendo un programa para hacer de tu pc un servidor web. Un programa ligero y sencillito de usar para todo el mundo hasta para el más inexperto.Si quereis echarme una mano, colaborar o probar el programa cuando lo tenga terminado enviadme un email a iximeno@hotmail.com ... Saludos.

pedro

14/2/2005
Hola puedo instalar esta version en windows milenium?

RESPUESTA

Según Microsoft, Windows Milenium no soporta Personal Web Server, pero algunos usuarios de este mismo foro lo han conseguido instalar. Creo que entre estos comentarios hay alguno que explica cómo hacerlo.

Hugo

04/5/2005
Que es en si PWS por k no he encontrado una definicon formal de lo que es y como fuenciona este servidor si alguien me puede responder

Florencio Huertas

11/5/2005
hablando del PWS, está medio caducado... pero sigue siendo la única manera que tienen los usuarios de Windows 95/98 de ejecutar páginas ASP. Por otra parte, aunque Microsoft no lo aconseja ni ofrece soporte para ello, PWS es tb la única manera que tienen los usuarios de "windows me" y "windows XP home edition" para ejecutar páginas ASP.

Así que eso de que está caducado no es del todo cierto. Por otra parte, los usuarios deben saber la situación y conocer otras vias para ejecutar ASP. Por ello, recomiendo la lectura del manual de Instalación de IIS, porque Internet Information Services es la mejor manera de ejecutar ASP, aunque sólo funciona en las versiones de Windows de tipo "server" o "profesional".

Richard..

19/8/2005
Deseo saber si el PWS ya viene añadido por defecto en el S.O. Window XP o hay un PWS determinado para instalarce en esta plataforma?

gracias...

Rene

03/2/2006
Que tal, Instale el PWS en XP, pero al intentar acceder al sitio (http://<mi ip> me pide usuario y contraseña... No he dado de alta ninguna contraseña, que puedo hacer?
Gracias

Eleazar

08/8/2009
Felicitaciones
Es la primera vez que visito esta Web y me ha gustado mucho la forma en que responden a las preguntas, detallado, con sencillez... gracias por ese aporte a los necesitados, ese gesto nosotros lo valoramos mucho.

Gree Dony

14/1/2010
Ayuda con formulario contactenos
Buenas tardes sr@s. Luis, mi nombre es Gree Dony resulta que me dirijo a usted para pedirle una ayuda con respecto: resulta que estoy desarrollando una pagina web, pero la estoy probando en mi pc localhost, tengo IIS instalado asi puedo ejecutar mi pagina, pero deseo probar mi formulario de contactenos, y no me a sido posible, tengo el scrip y utilizo ASPMAIL la verdad es que no se como hacer que funcione en mi equipo antes de pagar por un servidor adecuado y quisiera saber si usted me puede ayudar, le solicitud su ayuda ya que me doy cuenta que usted tiene bastantes conocimientos, sobre el tema y como se da cuenta yo estoy aprendiendo. Gracias por su atención.