Presentación de la aplicación

Mostraremos a grandes rasgos en qué consiste la aplicación y cuáles son sus partes constitutivas.
La aplicación que hemos elegido consiste en una tienda virtual de libros. Esta tienda posee un catálogo, almacenado en una base de datos, el cual puede ser consultado mediante búsquedas por autor, editorial o titulo. Además, la misma página ha sido hábilmente traducida al inglés sin que para ello deban duplicarse los archivos.

Otros aspectos introducidos son la presencia de un carrito que lleva cuenta de los libros elegidos así como un tratamiento de los pedidos mediante formularios que son almacenados en una base de datos.

Hemos aprovechado también para explotar un poco la utilidad de las cookies. En efecto, la lengua empleada por el internauta y los valores de los formularios son almacenados en las cookies de manera a que, cuando el visitante llega por segunda vez a la página, ésta se encuentre personalizada según los parámetros almacenados en su primera visita.

El funcionamiento de la aplicación puede ser constantemente seguido abriendo esta ventana en la que podréis observar el funcionamiento de los scripts en tiempo real al mismo tiempo que leéis las explicaciones.

Recomendamos el pasearse un poco por la tienda antes de pasar a los capítulos siguientes para ir familiarizándose con las páginas cuyo código veremos en capítulos posteriores.

Recordamos que los scripts y la base de datos pueden ser directamente descargados.

El funcionamiento de esta tienda virtual sido deliberadamente simplificado en todos los sentidos por varias razones obvias, sobre todo buscando en esta simplicidad una más fácil comprensión de los aspectos primordiales. Esto no nos impedirá, en determinados puntos, de hacer hincapié sobre algunas mejoras que podrían realizarse.

Pasemos pues sin más preámbulos a comentar los códigos nuestra tienda virtual.

Autor

Rubén Alvarez

Rubén es doctor en química y programador aficionado con experiencia en PHP.

Compartir

Comentarios

Silvestre Govea

16/6/2004
Los quiero felicitar por facilitarnos Temas tan profesionales como los (ASP)
soy un usario que les escribo desde USA
tengo facilida para leer tanto en Ingles commo en Español. y debo de admitir que encontre de facil lectura y comprension este tema ademas de muy profesional.
Gracias