Consideraciones preliminares

Algunos puntos a considerar antes de abordar este manual
En el primer manual de ASP hemos introducido las bases necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de aplicación mediante Active Server Pages. Todo esto puede en principio resultar muy vago como formación, sobre todo si el lector no esta muy familiarizado con la programación.

Puesto que el movimiento se demuestra andando y con un ejemplo se pueden resolver mil dudas, hemos pensado que, en esta progresión didáctica, el paso siguiente es crear un sitio web con ASP en el cual podamos poner en práctica todo lo aprendido a la vez que introducimos otra serie de conceptos o recursos de este lenguaje que puedan resultar útiles para cualquier otra página web.

Si bien nuestro primer manual de ASP estaba orientado hacia los debutantes, este nuevo manual puede ser abordado por gente de cualquier otro nivel puesto que en él se podrán descubrir todo tipo de trucos y recursos que pueden resultar nuevos incluso para gente experimentada.

Para una total comprensión de este manual, aconsejamos leer los siguientes manuales en el orden indicado:

Manual sobre páginas dinámicas

Manual de VBScript

Manual de ASP

También puede resultar muy útil, aunque no imprescindible, echar un vistazo al tutorial de SQL.

Los scripts empleados, así como la base de datos, pueden ser descargados aquí.

Asimismo, como ya sabéis la mayoría, tenéis a vuestra disposición foros especializados sobre estos temas y gran cantidad de enlaces útiles relacionados.

Esperamos que con todo este soporte y un poco de voluntad e interés por vuestra parte podréis llegar a crear un sitio de calidad, eficaz y evolutivo.