Uso de META Tag Description en Google

Datos de interés sobre el uso que hace google de la etiqueta META description.
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en el departamento de soporte de Myrasoft es sobre el uso correcto de la etiqueta Meta Description.

Las palabras que se introducen en la META Tag descripción no afectan verdaderamente al ranking en el motor de búsqueda Google.

El objetivo fundamental de esta etiqueta es la de obtener una buena descripción de la página web en los resultados de las búsquedas cuando se obtiene un buen ranking en Google.

La mejor opción es la de escribir una frase concisa y bien redactada utilizando las dos o tres palabras clave más relevantes que se han utilizado para optimizar la página web.

Google muestra una descripción diferente dependiendo del criterio de búsqueda que se haya utilizado. Si el usuario ha introducido una palabra clave que está contenida en la Meta Description entonces se mostrará esta etiqueta como descripción en el resultado de la búsqueda.

Esta en una de las razones por la que se debe utilizar la etiqueta Meta Description en todas las páginas web, no incrementará el ranking en Google pero sí permite controlar la descripción que aparecerá cuando se utilizan nuestras palabras clave o frases optimizadas en una búsqueda.

Si al realizar una búsqueda el usuario no introduce palabras clave contenidas en la Meta Description, Google mostrará algunas líneas del texto de la página web que contengan esas palabras clave.

Esperamos que esta información sea útil para optimizar tu página web para Google. Y aprovecho para recomendarte Active WebTraffic, una herramienta de ayuda en tu esfuerzo de promoción web diario, automatizando muchas tareas que manualmente realizadas llevarían mucho tiempo.

Autor

Myra Palacios

Directora de Myrasoft

Compartir

Comentarios

Gustavo Martinez

20/10/2005
Yo me pregunto una cosa. ¿No es secreto el algoritmo de ordenación (ranking) que utiliza Google a la hora de mostrar las páginas? Entonces ¿porque sabeis con seguridad que incluir esta "metatag" no influye en el ranking? Yo también creo que no influye porque es logico que no influya, pero no se puede afirmar al 100% porque dicho algoritmo no es publico......¿o si?

Un saludo

Myra Palacios

22/10/2005
Realmente el algoritmo de Google es secreto. El artículo es el resultado de un estudio realizado en Google haciendo varias búsquedas por distintas palabras clave. Simplemente queremos compartir con los lectores nuestra conclusión en la relación que existe entre la Meta tag description y las palabras clave incluídas en ésta y el comportamiento de Google.

jacobo

22/12/2009
uso meta tag description
esta claro que no se puede afirmar al 100% y si lo mas seguro es que si que lo use google, pero por la experiencia yo coincido en que si la usa debe ser casi despreciable su valor y hablo desde las humildes pruebas q hago con mis webs

Juan

26/3/2011
Meta tags
Hosa, tengo unas preguntas, ¿La meta tag descripion no es la misma que la descripcion de la pagina?, Hice un chque de optimizacion de mi pagina y me dice titulo ok, ya recorte la descripcion de forma concisa hasta que me dijo excelent, pero Puedo poner como meta tag descripcion el mismo texto que tengo como descripcion de mi pagina?

Gracias