Como elegir una imagen y poderla usar como fondo o relleno de manera sencilla.
Del menu File elegimos Import, y elegimos el archivo Pajaro.bmp. La imagen aparece en el escenario y está en el Library (menu Window/Library o F11).
La imagen se comporta como un símbolo, y podemos reutilizarla varias veces en la película sin que el tamaño del archivo crezca excesivamente.
Todos los bitmaps insertados están en el panel Color Mixer (menu Window/ Color Mixer o Shift+F9) y pueden ser utilizados como relleno.
¿Cómo se hace?
Abrimos el panel de los colores (menu Window/ Color Mixer o Shift+F9). En el combo de opciones elegimos Bitmap. En el cuadro debajo aparecen todos los bitmaps que podemos utilizar. Elegimos Pajaro.bmp, y con el Rectangle Tool dibujamos un rectángulo. El rectángulo está formado por pequeños pájaros.
En el Tool Box panel pulsamos Fill Transform y hacemos click dentro del rectángulo. Uno de los pájaros queda seleccionado. Podemos cambiar su tamaño o girarlo pinchando con el ratón en símbolo correspondiente. La totalidad de los pájaros que forman el relleno quedan modificados de la misma forma.
La imagen se comporta como un símbolo, y podemos reutilizarla varias veces en la película sin que el tamaño del archivo crezca excesivamente.
Todos los bitmaps insertados están en el panel Color Mixer (menu Window/ Color Mixer o Shift+F9) y pueden ser utilizados como relleno.
¿Cómo se hace?
Abrimos el panel de los colores (menu Window/ Color Mixer o Shift+F9). En el combo de opciones elegimos Bitmap. En el cuadro debajo aparecen todos los bitmaps que podemos utilizar. Elegimos Pajaro.bmp, y con el Rectangle Tool dibujamos un rectángulo. El rectángulo está formado por pequeños pájaros.
En el Tool Box panel pulsamos Fill Transform y hacemos click dentro del rectángulo. Uno de los pájaros queda seleccionado. Podemos cambiar su tamaño o girarlo pinchando con el ratón en símbolo correspondiente. La totalidad de los pájaros que forman el relleno quedan modificados de la misma forma.
Ivett Kelemen