Onion skin (piel de cebolla)

  • Flash
Existe otro tipo de animación llamada "fotograma por fotograma". En este capítulo veremos como hacer este tipo de animaciones.
En este capítulo nos ocupamos de la animación "fotograma por fotograma".

Para realizar este tipo de animación hemos de modificar manualmente los símbolos. Por ejemplo simularemos el movimiento de una brocha. Creamos un símbolo de brocha y la colocamos en el nivel 1. Creamos un símbolo de raya y lo colocamos en el nivel 2. En ambos niveles seleccionamos el fotograma 4 y pulsando F6 insertamos 2 fotogramas claves. En el nivel de la brocha, movemos la brocha. En el nivel de la raya con la "Trasformación libre" alargamos la raya. Insertamos fotogramas claves en el fotograma 7. (F6).

Ahora queremos que el movimiento sea fluido. ¿Cómo lo hacemos? Pulsamos el botón "Onion skin" en la barra de estado de la línea de tiempo. Cogemos el borde izquierdo del "Onion skin" y movemos hasta el primer fotograma. Esto nos permite ver los fotogramas anteriores, que aparecen semi-transparentes. Insertamos fotogramas claves en el fotograma 10. Movemos la brocha, y alargamos la raya.

Probamos la película: Ctrl+Enter