> Manuales > Principios fundamentales de la Programación Orientada a Objetos

Explicaciones sobre Programación Orientada a Objetos (POO) en .net. Descubre los cinco principios fundamentales del paradigma de la POO.

Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Principio de responsabilidad única (I)

    Comenzamos con el Principio de Responsabilidad Única, una de las bases fundamentales sobre la programación oriendada a objetos.

  • 2 Principio de responsabilidad única (II)

    Continuamos con el Principio de Responsabilidad Única, una de las bases de la programación oriendada a objetos.

  • 3 Principio Open/Closed (I)

    Este es el segundo de una serie de cinco principios SOLID y su aplicación en la Programación Orientada a Objetos.

  • 4 Principio Open/Closed (II)

    Continuamos con el segundo principio SOLID sobre la Programación Orientada a Objetos.

  • 5 Principio de Sustitución de Liskov

    Tercer principio de programación SOLID. En esta ocasión presentamos los fundamentos del Principio de Sustitución de Liskov y cómo la aplicación de este principio tiene una repercusión directa sobre las jerarquías de herencia entre clases.

  • 6 Principio de Segregación de Interfaces

    Principio de Segregación de Interfaces (Interface Segregation Principle, ISP), que trata sobre las desventajas de las interfaces "pesadas" y guarda una estrecha relación con el nivel de cohesión de las aplicaciones.