> Manuales > Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software
Manual de introducción al desarrollo ágil de software con Scrum, Kanaban y eXtreme Programming. Técnicas de desarrollo, pautas organizativas, trucos y consejos para desarrollar software en equipos auto-organizados.
Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Introduciéndonos en el Desarrollo Ágil de Software

    Empezamos a hablaros sobre el desarrollo ágil de proyectos: Explicación de las metodologías de gestión de proyectos y en concreto del enfoque conocido como Agile.

  • 2 Introducción al Desarrollo Ágil con Scrum

    En este capítulo, haremos una vista general de Scrum, definiendo su enfoque y la propuesta al tiempo que lograremos un primer acercamiento a los pilares de sus pautas organizativas.

  • 3 Los roles en Scrum

    En este capítulo, nos insertamos a fondo, en los roles propuestos por Scrum. Hablaremos sobre el Dueño de Producto, el Scrum Master y el Scrum Team. Cuáles son sus tareas y que aspectos deben cuidar cada uno de los roles.

  • 4 Artefactos en Scrum: claves para una organización diaria

    En este capítulo hablaremos sobre las herramientas que Scrum, propone para mantener organizado un proyecto de desarrollo de Software: el backlog de producto, el backlog de sprint y Scrum Taskboar, y el incremento de funcionalidad.

  • 5 Ceremonias en Scrum

    En este capítulo hablaremos sobre cómo llevar adelante, la planificación de un Sprint, las reuniones diarias del equipo con el Scrum Master, la revisión y la retrospectiva.

  • 6 Desarrollo Ágil con Kanban

    Kanban, llega como metodología de gestión de proyectos, de la mano de la automotriz Toyota, representando estadísticamente, la metodología ágil que menor resistencia presenta en las compañías acostumbradas a las metodologías tradicionales.