> Manuales > Manual de C#

Este es el Manual de C#, el lenguaje más popular creado por Microsoft para su plataforma .NET. C Sharp es un lenguaje avanzado y moderno, que ofrece unas prestaciones excelentes para los programadores y las aplicaciones.

De entre todos los lenguajes que se pueden usar dentro de la plataforma .NET de Microsoft, C# es el más extendido, del que encontrarás mayor cantidad de documentación y una nutrida comunidad publicando guías y tutoriales.

En este manual pretendemos enseñar las características de C# pensando en lectores que ya tienen algunos conocimientos sobre programación, incluso sobre el paradigma de la programación orientada a objetos. Por tanto, iremos rápidamente abordando los puntos básicos, sin detenernos demasiado en explicar las bases de la programación, con el objetivo de realizar prácticas de un poco más avanzadas en las que cubrir aspectos más específicos sobre el lenguaje.

Como nuestro objetivo principal es abordar el lenguaje C#, Vamos a realizar únicamente aplicaciones de consola, que podrás ejecutar en cualquier plataforma, como Windows, Linux o Mac.

Manual de C#
Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Obtener .NET y configurar tu IDE o editor para trabajar con C#

    En este primer artículo vamos a ver cómo comenzar a trabajar con un proyecto C#. Para ello aprenderás a descargar ,NET y a crear un proyecto, explicando las alternativas más comunes de herramientas de desarrollo: VSCode o Visual Studio.

  • 2 Primer programa en C#

    En este artículo haremos la primera aproximación al código de un programa con C#, explicando las partes básicas de un proyecto de consola y la ejecución del código en nuestro terminal.

Manuales relacionados