> Manuales > Manual de Alpine.js

Alpine.js, o simplemente Alpine, es una biblioteca moderna para el trabajo en la realización de componentes dinámicos en sitios y aplicaciones web. Tiene un enfoque declarativo y reactivo, por lo que resulta muy atractiva por su experiencia de desarrollo y facilidades a la hora de realizar los componentes.

Aunque tiene similitudes con otras librerías modernas como React, AlpineJS tiene un enfoque diferente, ya que no requiere el manejo de un entorno de desarrollo o compilación de los assets. En cambio, el código de Alpine se incluye de una manera sencilla y rápida, muchas veces dentro del propio HTML por medio de lo que se llaman directivas. Este enfoque es muy adecuado para conseguir una productividad elevada, a la vez que permite un aprendizaje fluido y sencillo.

En este Manual de Apline.js aprenderás las bases de esta librería (a veces catalogada también como framework) de manera práctica, con numerosos ejemplos de interfaces de usuario que podrás usar en tus propias páginas web.

Este manual se encuentra en redacción por lo que iremos publicando artículos en lo sucesivo.

Manual de Alpine.js
Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Iniciación a Alpine.js

    En este artículo vamos a comenzar explicando los primeros pasos con AlpineJS, mostrando la realización de un ejemplo práctico en el que vamos a montar una interfaz de usuario basada en dropdown.

  • 2 Directivas en AlpineJS

    Vamos a introducir las directivas de Alpine y, de paso, las magic properties. Explicaremos qué son y por qué son tan importantes en Alpine.js.

Manuales relacionados