Estadísticas

> Temas > Estadísticas
Editar

Las estadísticas es un servicio web muy común en los sitios, dedicado a registrar y cuantificar el tráfico de los sitios web.

Los servicios de estadísticas permiten registrar los datos de tráfico del sitio a lo largo del tiempo, de modo que podemos acompañar la progresión de un sitio web y saber si está recibiendo más o menos visitas, qué secciones son las más consultadas, qué tipo de contenido es más interesante, a qué hora se consulta más el sitio, etc.

Básicamente nos permiten conocer diversos valores de tráfico del sitio, generando informes que habitualmente abarcan periodos de tiempo determinados. Algunos de los datos más habituales que nos ofrecen los servicios de estadísticas son:

  • Visitas
  • Páginas vistas (o impresiones de páginas)
  • Usuarios y usuarios únicos
  • Países de los usuarios
  • Qué contenido se accede
  • Qué porcentaje de rebote tenemos (las visitas de una única página del sitio)
  • Tiempo de sesión (el tiempo que el usuario permanece en el sitio)
  • ...

Para ello el servicio de estadísticas se dedica a recolectar la información del uso del sitio web, generalmente mediante llamadas asíncronas al servidor de las estadísticas realizadas por los navegadores de los visitantes, o mediante el análisis de los log del servidor.

Las estadísticas son una base de información muy útil para apreciar los resultados de funcionamiento de un sitio web y los equipos de márketing obtienen de estos informes conclusiones útiles para dirigir los esfuerzos de los equipos de trabajo del sitio o aplicación web.

Más información:

Analítica

La analítica es la disciplina que estudia las estadísticas de un sitio para obtener información de ellas. La información es poder, pero hay que usarla.

Si tienes estadísticas pero no las consultas o no sacas conclusiones de ellas no sirven de mucho. Para ello es muy importante la analítica.

Además la analítica también se encarga de establecer correctamente los criterios de seguimiento o las cosas a las que prestar atención dentro del comportamiento de los usuarios dentro del sitio. Debemos establecer objetivos, al menos ideales, que los usuarios del sitio deben realizar durante la navegación para que se considere que se está haciendo un uso provechoso del sitio. En este sentido herramientas como Analytics permiten configurar los objetivos de Marketing, de modo que sea más fácil cuantificar el éxito de una estrategia en la web.

El panel de administración de la herramienta de estadísticas debe de ofrecer esa configuración de Objetivos. En Analytics los puedes realizar en base a criterios como los ingresos o la adquisición de tráfico. Pero también sobre otros motivos como la interacción con los componentes de la página, formularios, etc. La verdad es que la configuración en este área dentro de Google Analytics es muy detallada.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Estadísticas?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Estadísticas

Crear un bloque

Estadísticas

Preguntas y respuestas

Se han recibido 1 faqs en Estadísticas

Hacer una pregunta