> Faqs > Utilizar Dreamweaver para programar en PHP

Utilizar Dreamweaver para programar en PHP

Quería aclarar unas dudas con respecto a utilizar Dreamweaver para programar en PHP, si es viable o si necesito otros materiales aparte de Dreamweaver.

Esto es porque he visto que enviábais unos vídeos del tutorial para aprender PHP y se hacía referencia a que era indispensable manejar dreamweaver y más concretamente el avanzado, para poder ahorrar mucho trabajo al hacer páginas webs.

En el curso que propinéis de php en la página de desarrolloweb.com veo con sorpresa que no hacéis alusión alguna a formación con esta herramienta.

mis dudas son la siguientes:
¿dreamveaver es para diseñar webs y php para programar?
¿hay que hacer curso de dreamweaver además del de php para dominar bien este asunto?
¿Tenéis curso de dreamweaver con vídeos etc?
La versión de prueba de macromedia es para un mes pero la versión de pago ¿cuanto cuesta?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Te comento primero que nosotos somos desarrolloweb.com y los que ofrecen los cursos en vídeo son aulaformativa. Somos empresas distintas, si bien es cierto que llevamos trabajando con una colaboración estrecha y de éxito desde 2004. Los cursos de Aulaformativa tienen muy buena aceptación y las personas los acaban contentos, si no, no seguiríamos trabajando con ellos.
Para las preguntas sobre el curso es mejor que hables con Aulaformativa directamente.

De todos modos, hay algunas preguntas que haces que son muy interesantes, incluso para publicar en la página, para ayudar a otras personas a aclarar conceptos.

Efectivamente, los vídeos enseñan una manera de trabajar con PHP enfocada para diseñadores y personas que no tengan idea de programar. Con ese método se puede ahorrar mucho tiempo de aprendizaje y también a la hora de hacer pequeños scripts.

Nosotros, en desarrolloweb, somos informáticos de universidad. Enseñamos como nos han enseñado a nosotros, de programadores para programadores. PHP es un lenguaje de programación y por eso tiene su lógica enseñarlo como nosotros hacemos.

Pero Aulaformativa ha preparado un curso para aprender a hacer tareas de programación en PHP, sin tener idea de programar. Es algo que tiene mucho mérito y que sin duda para muchas personas puede ser una salvación.

De todos modos, yo te aclaro que programando en PHP directamente con el código serás mucho más dueño de tus desarrollos que programando con cualquier herramienta. Y además no tendrás más límites que tu imaginación, tus conocimientos y tu pericia.

Es como hacer una página con Frontpage o hacerla directamente escribiendo código HTML. Si escribes el código eres 100% dueño de los resultados y si diseñas con un editor, pues estás supeditado a cómo haga las cosas ese editor.

Claro que programar en PHP no está al alcance de todo el mundo, a pesar que nuestros manuales los hemos explicado de manera que cualquiera pueda entenderlos. Aprender con una herramienta como dreamweaver puede ser la manera más sencilla para un gran número de personas, que no han tenido éxito para aprender por su cuenta con nuestros manuales de PHP.

Sobre la pregunta ¿dreamveaver es para diseñar webs y php para programar?
Sería más correcto decir Dreamweaver es un editor de páginas web. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor. Lo que unos lo hacen "diseñando" con dreamweaver, otros lo hacen programando directamente el código, en HTML y PHP o cualesquiera otros lenguajes.

No entiendo muy bien el enfoque de la pregunta de si hay que hacer un curso primero y luego otro... Pero te digo que puedes aprender por uno u otro camino, no es necesario aprender PHP para diseñar páginas con Dreamweaver que hagan uso de PHP, bases de datos, etc. Del mismo modo, no es necesario para nada aprender dreamweaver para programar en PHP directamente con el código.
Nosotros directamente no tenemos un curso o manual de Dreamweaver. Apenas unos cuantos artículos, comentando el programa y dando trucos para hacer pequeñas cosas. Puedes utilizar nuestro buscador para localizarlos.

Pues no sé cuanto cuesta el dreamweaver... deberías verlo en la página de adobe: http://www.adobe.com/es/products/dreamweaver/

Miguel Angel
507 26 35 2