> Faqs > Redimensionar imágenes propias

Redimensionar imágenes propias

ola, a ver si podéis ayudar a este novato. No se si lo que pido es posible, porque buscando en la red o he encontrado nada.
Trato de que los usuarios puedan subir imágenes al servidor, pero con un tamaño inferior a una cantidad. En el caso que su imagen sea mayor, con el fin de evitar que tenga que salir de la web e irse a llamar a una aplicación tipo Gimp o similar para rebajarle el peso, había pensado en que desde el navegador (javascript) lo pudiera hacer, sin necesidad de tener que subir la imagen al servidor previamente. Pero todo lo que he encontrado en javascript de tratamiento de imágenes es con ficheros del servidor, no con los del propio pc. Espero haberme explicado bien.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Hola, Puedes hacer uso del atributo maxlength. de http://www.w3.org/TR/device-upload The final example below requests the operator to select images from any device, including the filesystem, for upload to the server, as long as they are less than 100 KB. <INPUT name="picture2" type="file" device="any" accept="image" maxlength="100000"> No te da para un tamaño de imagen pero puedes estimar un maximo en bytes. Si no otra opcion podria ser subirla, mirar el tamaño y antes de hacer el move_upload (o como fuera la funcion exacta) comprobar su tamaño y si no es el que se quiera la borras del /tmp y le devuelves un html que indique el tema. No se a ver... por ahi debe estar el tema

J. Manuel Velasco