> Faqs > Recoger parámetro externo en Flash

Recoger parámetro externo en Flash

Hola buenos dias os lanzo una preguntilla a ver si me podeis ayudar.

Necesito recoger un parametro externo desde un swf (una url) pero no se como hacerlo.

O sea yo tengo una aplicación en flash que se carga desde un link en una pagina html o php (no se muy bien como será) y desde ese link pasa un parametro a la pelicula swf. Lo que necesito es recoger este parametro dentro del swf y sustituirlo por http://www.google.es :

Este es el codigo.

<span class="Codigo"> stop();
norealizar.onRelease=function(){
contenedor.loadMovie("taller.swf");
}
realizar.onRelease=function(){
getURL("http://www.google.es", "_self")
}
</span> //Después controlamos el _root con un stop en el fotograma (52)

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Hola, eso lo debes hacer con el parámetro "flashvars" cuando haces la llamada al objeto flash mediante <object> y <embed>, el primero para los navegadores que respetan los estándares y el segundo exclusivamente para IE, sino me equivoco... Te pongo un ejemplo:

<span class="codigo"> <object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" height="200" width="150">

<param name="movie" value="ruta/al/objeto.swf"/> <param name="quality" value="high"/> <param name="wmode" value="transparent"/> <param name="flashvars" value="mivariable1=mivalor1&mivariable2=mivalor2"/> <embed src="ruta/al/objeto.swf" quality="high" pluginspage=" http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" wmode="transparent" flashvars="mivariable1=mivalor1&mivariable2=mivalor2" type="application/x-shockwave-flash" height="200" width="150"/> </object> </span>

Fíjate que lo mismo se especifica dos veces, uno para las propiedades del <object/> y otro para el <embed/>. Pues bien, todas esas variables las recibe el flash en contexto global, lo que quiere decir que no tienes que definirlas previamente, sino que están disponibles bajo los nombres que hayas utilizado en el flashvars, eso es.

SKuNk