> Faqs > Programación para windows XP/VISTA

Programación para windows XP/VISTA

Mi pregunta es más sobre programación para aplicaciones de escritorio.

¿Qué lenguaje me recomiendan para programar aplicaciones de escritorio que sean compatibles con Windows XP y Vista? No sé de ningún lenguaje con el que pudiera tener facilidad de programación, que de preferencia haya más documentación o mayor campo de trabajo (para pagarme unos buenos cursos).

Actualmente soy desarrollador de sitios web, pero muchas veces me he perdido la oportunidad de responsabilizarme de proyectos que requieren programación con alguna base de datos, ¿qué base de datos me recomendarían también utilizar o bien tener mi propia estructura de datos?

Todo lo que me pudieran decir me ayudará, muchas gracias.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Si queres empezar a desarrollar para escritorio con un entorno amigable y que trabaje con XP y vista te recomiendo .NET
VB.NET es muy facil o mejor C#.
Actualmente esta visual studio 2008, es muy bueno y te lo recomiendo.

En cuanto a BD, te recomiendo SQL server, visual studio trae sql server express para empezar, tambien podes utilizar mySQL o SQLlite...al igual que otras muchas eso depende de lo que queres desarrollar.

Con este podes desarrollar tanto aplicaciones de escritorio, consola o web. Incluso viene, nunca lo he probado por lo que no se como funciona, un framework llamado MONO para linux, se supone que permite correr las aplicaciones desarrolladas sobre este SO.

Daniel G.