> Faqs > ¿Es Photoshop adecuado para principiantes?

¿Es Photoshop adecuado para principiantes?

Soy principiante en el tema del diseño gráfico, y me gustaría saber si es sencillo de aprender Photoshop.

Quisiera saber si Photoshop ofrece grandes resultados, aun siendo novato. Muchas gracias por todo, saludos!!

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

A ver. Photoshop no es un programa que se pueda decir que es fácil ni demasiado amistoso para las personas que empiezan. Tiene demasiadas funciones y hay que saber los caminos para realizar los distintos propósitos que tengas, pero no por ello deja de ser adecuado para alguien que desea trabajar con diseño gráfico.

Todos los profesionales que dominan Photoshop sin duda han comenzado desde un punto inicial, siendo novatos y sufriendo en sus primeras decenas de horas o cientos de horas delante del programa. Pero con la práctica, trabajo e interés han sido capaces de superar la etapa inicial.

Si quieres trabajar como diseñador, sin duda Photoshop es un programa que debes dominar, por lo que si es tu caso, Photoshop es el camino.

Sólo por darte un par de nociones, para salvar la primera etapa de frustraciones con Photoshop tienes que dominar las capas. Entender que todo diseño está compuesto por capas, que se superponen unas a otras. Estudia y trabaja el panel de capas para poder superar esa primera barrera. Luego tienes que dominar las selecciones. Entender que las selecciones sirven para muchas cosas, desde cortar y pegar partes de una capa en otras capas, hasta crear selecciones donde luego vas a aplicar filtros, donde vas a crear máscaras de capa, etc. Las seleciones en Photoshop, aunque al principio pueda parecer que no, se usan demasiado.

Si te encuentras muy perdido lo recomendable sería comenzar haciendo algún curso de Photoshop, ya sea online o presencial. O bien leer algún manual de los que se encuentran en Internet. Por ejemplo en DesarrolloWeb tienes un Taller de Photoshop que te ayudará bastante.

Nadia
67 3 5 3

Puede hacer diseños gráficos simples pero también puede hacer diseños complejos con Photoshop.

Realmente depende si aprendes cosas nuevas rápidamente. Con Photoshop hay muchas cosas que debe aprender, como cómo trabajar con texto y estilos de texto, cómo editar fotos y trabajar con filtros de fotos, modos de fusión, etc. Los pinceles de Photoshop también son realmente útiles y las acciones de Photoshop.

Los principiantes usan herramientas en línea como MockoFun para agregar texto a las fotos realmente rápido o para editar texto. Mire algunos videos antes de decidirse por Photoshop. ¡A mi me gusta Photoshop mucho!

Juan
5 1

Hola, Photoshop es como todo, tiene sus cosas sencillas y sus cosas más complejas pero si te pones puedes sacarle mucho partido con poquito que aprendas. Yo te recomiendo que comiences a trabajar con Photoshop, aunque no entiendas todo, puesto que ya vas haciendo camino para dominarlo desde hoy.

Hugo Serrano