Hola! Yo creo que usar un sistema de tienda virtual puede facilitarte diversos puntos. Aunque lo que deseas no es justamente vender productos típicos, físicos, que se tengan que enviar a los compradores, los gestores de tiendas o CMS para comercio electrónico ya tienen algunas cosas listas, como es el caso de las pasarelas de cobro, gestión de fichas de producto, gestión de usuarios, etc.
El CMS que cada uno prefiera generalmente depende de la experiencia que se tenga, pero yo creo que Woocommerce, que está basado en WordPress puede estar bien. WordPress es bastante maleable, no requiere unos conocimientos técnicos demasiado elevados y tiene una gran comunidad para resolver posibles dudas.
Con Woocommerce tendrías ya listo la parte del carrito de compra (no sé si en tu caso tendría sentido) y la parte de los pagos con tarjeta de crédito, paypal, etc. El reto mayor en tu caso sería entonces adaptar Woocommerce y WordPress al tipo de productos que se venden y del flujo de compra.
Otro CMS para ecommerce que es muy bueno, aunque ya sí requiere mayor conocimiento, es Magento.
Pero bueno, en el caso que tu flujo de venta fuera muy particular, sí que estaría de acuerdo con Miguel que igual conviene decantarse por un framework. Laravel en concreto tiene la parte de "Cashier", que permite usar tarjetas de crédito para hacer pagos sin demasiados problemas, con Stripe por debajo. Supongo que habrá complementos para poder usar Paypal cómodamente. Cryptos no lo conozco.