> Faqs > No se crea el archivo "sail" ni "docker-compose.yml"

No se crea el archivo "sail" ni "docker-compose.yml"

Hola muy buenas a todos, espero estén bien.

Estoy presentando un problema al crear un proyecto de laravel. Estoy utilizando windows 11, luego iniciar la creación de la aplicación con el comando "curl -s https://laravel.build/example-app | bash", todo aparentemente fluye bien con la descarga e instalación de paquetes y dependencias en la terminal de wsl2, pero justo antes de finalizar este proceso aparecen varios mensajes que indican que algunos paquetes no se pudieron instalar. Lo curioso de este problema es que aun así haga falta la instalación de estas herramientas, esto no impide que se genere la carpeta del proyecto con ciertos archivos y ficheros.

    Install of fakerphp/faker failed
    Install of symfony/http-kernel failed
    Install of ramsey/uuid failed
    Install of symfony/translation failed
    Install of nesbot/carbon failed
    Install of monolog/monolog failed
    Install of league/mime-type-detection failed
    Install of league/flysystem failed

Luego, cuando intento ejecutar el comando "./vendor/bin/sail up" ya estando dentro de la carpeta del proyecto de laravel la terminal me da un indicativo de que el archivo "sail" no está en el directorio "bin", y bueno es cierto porque cuando busco manualmente en los ficheros del proyecto no encuentro dicho archivo.

-bash: ./vendor/bin/sail: No such file or directory

Tampoco se genera el archivo "docker-compose.yml".

docker-compose.yml

De verdad apreciaría grandemente su ayuda.

Respuestas

Hola! Nunca he encontrado este problema así que no sé si te podré ayudar. Además, como no has copiado la salida completa tampoco se puede saber muy bien dónde está el problema. Sería de mucha utilidad ver la salida entera de la instalación del proyecto Laravel.

Te doy algunas sugerencias a ver si alguna te puede servir.

1.- Verifica que tienes las últimas versiones de WSL y de docker desktop

En Windows hay que tener WSL2 y Docker sería descargar de nuevo el programa para instalarlo otra vez.

Luego verifica que has hecho los pasos para usar docker desde WSL2. Haz cualquier prueba simple de trabajo con Docker para verificar si está funcionando bien docker en tu wsl.

Asegúrate además que estás usando Windows Terminal para trabajar con WSL2.

2.- Intenta ejecutar el comando docker run como si fueras a restaurar un proyecto de Laravel Sail. Igual eso te arranca bien las máquinas docker para instalar las dependencias que te faltan.

3.- Si tienes composer instalado en local, prueba a instalar las dependencias a ver si se crea el comando Sail o te aparecen otros errores que te ayuden a encontrar las soluciones.

4.- Finalmente, recuerda que puedes usar muchas otras alternativas para instalar Laravel. Si no te funciona Sail no necesitas realmente usarlo. En el Manual de Laravel se ven varias otras alternativas.

Julian
1130 48 86 45