> Faqs > Cuál es la mejor plataforma para alojar vídeos?

Cuál es la mejor plataforma para alojar vídeos?

Quiero publicar unos cuantos vídeos de diferentes tamaños y formatos. Quería saber cuál es la plataforma más indicada para publicar esos vídeos en Internet y que estén a disposición de cualquier persona. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

En realidad sólo he probado dos páginas que permiten subir vídeos y luego verlos en directo en esas páginas o publicarlos en cualquier web a través de embeber unas etiquetas que ellos mismos te dan.

He probado Youtube, por supuesto y Vimeo.

Para mi la mejor plataforma es la de Vimeo, pues permite vídeos de cualquier duración y alta definición. Youtube ahora mismo ya permite HD (alta definición), pero yo no sé bien cómo la gestionan, que realmente no veo mucha diferencia. Pero lo que realmente no me parece versátil de Youtube es que sólo permiten vídeos de 10 minutos máximo, al menos hasta este momento. Por su parte Youtube tiene la ventaja de no limitar el peso de los vídeos que subes, mientras que Vimeo te deja subir hasta 500 megas por semana de vídeos, y sólo un vídeo en alta definición a la semana.

Pero justamente hoy estoy con problemas con Vimeo, porque no me está procesando un vídeo que he enviado hace casi 24 horas. No sé a qué se debe, pues ellos dicen desde ayer que mi vídeo va a ser procesado inmediatamente, para poder verlo online, pero han pasado muchas horas y nada. Vimeo tiene una versión de pago que supuestamente acorta estas esperas, pero de momento no la he probado. Supongo que si no hay prisa por ver ese vídeo online, o no tienes problema por subir un número limitado de vídeos a la semana, la versión de pago de Vimeo no resulta realmente imprescindible.

Quizás las personas que lean este texto podrán comentar qué página o páginas les gusta más para subir vídeos a la web.

Miguel Angel Alvarez