> Faqs > Links a páginas internas están rotos en Hugo, en el servidor remoto pero no en local

Links a páginas internas están rotos en Hugo, en el servidor remoto pero no en local

Hola!

He creado mi primer sitio web usando Hugo gracias a vuestro manual. En principio he desarrollado una página, simple, pero tiene buen aspecto gracias al template instalado. En local funciona perfectamente, pero estoy teniendo problemas al publicar el sitio.

Al subirlo al servidor, ya en el dominio registrado para la web, el sitio web no funciona como debería porque los enlaces a las páginas internas están rotos. Es decir, la portada se ve bien, pero cuando intentas entrar a una página del sitio, la URL está rota y te da un error de página no encontrada.

¿Por dónde puedo mirar para arreglarlo?

Respuestas

Generalmente el error que comentas se debe a que no tienes bien configurado el nombre del sitio, que defines en la configuración de Hugo, generalmente en el archivo "config.toml".

Tienes que mirar que la propiedad "baseURL" esté bien asociada al dominio donde has publicado el sitio.

baseURL = "http://example.com/"

A veces el dominio está bien, pero lo que te falla es el protocolo. Es decir, mira a ver si estás intentando acceder por https y es http, si es que no tienes certificado, o viceversa.

Ya me contarás!

Miguel Angel
1771 82 111 5

Hola Alba, Si tras las comprobaciones que te han indicado sigue sin funcionar, y suponiendo que las referencias de los enlaces las estás haciendo con URL´s relativas, podrías decirnos a donde te manda uno de los enlaces que no funcionan y cual sería la ruta absoluta que si debería funcionar? Soy muy nuevo en ésto pero en mi corta experiencia he tenido problemas parecidos con el tema de rutas absolutas y relativas... A la espera de tu respuesta, te mando un saludo, ya nos contarás

David
85 3 11