> Faqs > Se puede crear un password maestro en Laravel ver la aplicación como otro usuario registrado?

Se puede crear un password maestro en Laravel ver la aplicación como otro usuario registrado?

Quiero crear un password "master" que me permita saltarme los procesos de autenticación de Laravel.

Me explico, quiero teclear el password maestro y que me de acceso a los contenidos de la página tal como los vería cualquier otro usuario. Todo esto aunque no sea el password real del usuario. Es decir, crear una clave que solo la sé yo y que me permite autenticarme con cualquier usuario de la aplicación.

Respuestas

Bueno, si la aplicación es tuya puedes desarrollar lo que desees, por lo tanto, la respuesta es que sí es posible.

Solo te voy a dar algunas consideraciones, porque esto es un proceso que tendrías que programar tú. Es decir, el framework no te provee directamnente de esta funcionalidad.

  • Aunque puede ser tentador crear ese password "maestro" no es buena idea porque estarías dando una puerta de entrada en tu aplicación a usos prácticamente ilimitados con los usuarios. Si burlan ese password maestro estarías comprometiendo a todos los usuarios, por lo que no es una buena idea desde mi punto de vista.
  • Yo más bien lo que haría sería un sistema de roles, teniendo un usuario administrador al que se le permita hacerse pasar por otro usuario. Entonces para robarte el acceso necesitarían el usuario del administrador y la clave de este usuario específico.

Una idea sería crear una página dentro de la zona de administración que reciba el identificador o email de un usuario. Entonces primero que todo compruebas que el usuario tiene los permisos de admin, con el rol correspondiente y luego obtienes el modelo del usuario. Seguidamente te autenticas usando el método loginUsingId() del guard de autenticación. Este método te permite autenticarte como cualquier usuario dado su ID. Un ejemplo de cómo hacerlo:

// Suponiendo que ya has importado el facade Auth
use Illuminate\Support\Facades\Auth;

// Encuentra el usuario con el ID 2
$user = User::find(2);

// Autenticarte como ese usuario
Auth::loginUsingId($user->id);

// Ahora el usuario con el ID 2 está autenticado

Insisto en que esta técnica debe usarse con cuidado, especialmente en un entorno de producción, ya que te permite asumir la identidad de cualquier usuario en tu aplicación y es muy peligrosa si alguien accede con el usuario del admin porque podría hacerse pasar por cualquier usuario.

Julian
1094 46 83 45