> Faqs > Ingresar tablas en WordPress

Ingresar tablas en WordPress

Cuál es la mejor manera de ingresar tablas en WordPress? Es mejor escribir tablas en HTML o por medio de algunos de los plugins disponibles? Estoy usando la plataforma de WordPress como medio para poner en práctica los conocmientos que voy adquiriendo relacionados a desarrollo web así que en este caso no me molestaria aprender alguna manera de ingresar tablas que involucre mayor esfuerzo, solo quiero asegurarme de estar haciendolo en forma eficiente.

También soy nuevo en esta plataforma, así que cualquier forma en la cual pueda contribuir, por favor, hanganmelo saber...

Gracias!

Damian

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Lo ideal es que solo se usen plugins para aquellas necesidades que no estén soportadas por el propio CMS, porque así estás eliminando potenciales problemas de seguridad y manteniendo el sitio más optimizado.

Por tanto:

  • Si el CMS te ofrece lo que necesitas para tus tablas, sin instalar ningún plugin, entonces haz las tablas así. Sería lo más recomendable, para mantener tu WordPress más optimizado y no dar lugar a posibles fuentes de errores o problemas de seguridad.
  • Si necesitas más potencia para la creación de tus tablas, entonces instala algún plugin.

Ten en cuenta que cada plugin que instalas introduce código en tu sitio. Ese código se tiene que ejecutar con cada solicitud de página. Además, si los desarrolladores no fueron cuidadosos, ese plugin puede introducir problemas de seguridad. Date cuenta que el plugin tiene literalmente permisos para hacer lo que necesite con tu sitio WordPress, por lo que un código deficiente es capaz de afectar a todo un sitio.

Borja
102 2 6 6
Muchas gracias!