> Faqs > Gimp y Photoshop

Gimp y Photoshop

¿Hay algún comparativo entre Gimp 2.4.7 y alguna versión de Photoshop? con relación a funciones y efectos equivalentes o similares.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Gimp es un editor de imágenes de estilo bitmap, igual que Photoshop. Es un proyecto Open Source fantástico y un software repleto de opciones muy útiles, que además funciona de manera estable. Su mayor ventaja con respecto a Photoshop (aparte de por supuesto el precio, ya que Gimp es gratuito) es que es multiplataforma. Gimp funciona en ordenadores Linux, Windows y Mac, mientras que Photoshop solo está disponible en Windows y Mac.

Photoshop por su parte es un software comercial, con una licencia muy costosa. Actualmente la mejor manera de acceder a él es el pago por suscripción. Gracias a Creative Cloud puedes usar Photoshop por solo unos 10 euros al mes (depende finalmente de la oferta que encuentres o si haces pago anual). Dada su calidad el pago es más que justificado.

Sin embargo, de Gimp solo podemos tener elogios, ya que es un software avanzado y que además funciona de manera muy estable en cualquier sistema. No se bloquea y ofrece muy buenos resultados. Mi único problema por experiencia es que, si te acostumbras a usar Photoshop resultará muy difícil adaptarte a Gimp.

En cuanto a comparativa de funciones son más o menos las mismas. Quizás la diferencia estriba más en lo sofisticadas que llegan a ser las herramientas actuales de Photoshop, ya que han evolucionado mucho a lo largo de sus distintas versiones.

Miguel Angel
510 26 35 2

photoshop es un programa grandisimo y espectacular yo lo admiro mucho y me ha enseñado bastante pero gimp es animado y es unpara emplearlo con foto phoshop

betty