> Faqs > Fallo del MEC (Modern Events Calendar). No cargan los shortcodes en wordpress

Fallo del MEC (Modern Events Calendar). No cargan los shortcodes en wordpress

Buenos días,

Tengo un problema porque no me cargan los SHORTCODES en la web de producción de mi Wordpress, del plugin del Modern Events Calendar, por lo que tampoco puedo crear ninguno. Lo curioso es que sí me cargan en la versión DEV (versión de prueba), que tiene el mismo wordpress 5.9 y la misma versión de php 7.4.33.

He estado activando y desactivando plugins y no me soluciona el error en la web de producción. He pasado la carpeta del plugin de producción a DEV, pero en DEV me funciona y la misma carpeta del plugin en real, NO.

Lo único que he encotrado en mi amplísimo archivo de php-errors.log es el siguiente error en la base de datos, pero no sé ni siquiera si guarda relación directa:

[20-Jun-2022 08:34:52 UTC] Error You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') 
ORDER BY `tstart` DESC LIMIT 1' at line 1 de la base de datos de WordPress para la consulta SELECT `post_id`, `tstart` FROM `wp_mec_dates` WHERE `tstart`<='1659657300' AND `post_id` IN () 
ORDER BY `tstart` DESC LIMIT 1 realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/plugins/modern-events-calendar-lite/templates/single-mec-events.php'), 
MEC->single, MEC_render->vsingle, MEC_render->skin, MEC_skins->output, include('/plugins/modern-events-calendar-lite/app/skins/single/tpl.php'), include('/plugins/modern-events-calendar-lite/app/skins/single/default.php'), 
MEC_skin_single->display_next_previous_events, MEC_db->select

No sé si alguien ha tenido un error similar o si sabe cómo se podría solucionar.

Saludos,

Respuestas

Hola!

Por el log que has copiado y pegado podría ser perfectamente un fallo en una consulta.

Dices que tienes la misma versión de PHP y de WordPress, pero igual tienes una versión distinta de MySQL que pueda estar afectando.

Ppor lo que veo en el log tu servidor en producción tiene MariaDB, que en principio debería ser compatible con MySQL, pero quizás sea una versión antigua que no tenga soporte para la sentencia SQL que está dando el error.

Verifica la versión de MariaDB que tiene tu servidor en producción segúrate que es suficientemente nueva. Si no lo es, puedes pedir a tu proveedor de hosting que te pase a un servidor con versión más moderna del sistema gestor de base de datos, a ver si lo solucinas.

También podría ser un tema de programación del plugin, en cuyo caso igual puedes desistalarlo y volverlo a instalar a ver si eso soluciona algo. En último caso igual los que han desarrollado el plugin te pueden dar algo de soporte para ver si existe algo más que puedas hacer.

Saludos!

Borja
306 6 24 16