> Faqs > Cómo traducir al español los mensajes de validación de Laravel

Cómo traducir al español los mensajes de validación de Laravel

En la instalación básica de Laravel, cuando se hacen validaciones de formularios, los mensajes de errores de validación aparecen en inglés.

The name field is required... The email must be a valid email address...

¿Cómo puedo traducir esos mensajes de validación que aparecen en inglés al español?

Esto es en un proyecto de Laravel 6.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La localización de Laravel 6 es exactamente igual que se hace en Laravel 5.

Necesitas instalar los archivos de idioma en la carpeta "resources/lang". Todos los archivos de idioma para la localización al español o castellano los debes dejar en esa carpeta, incluidos los de las validaciones de formularios.

Para obtener todas las traducciones de los textos que encuentras en una instalación de Laravel, y que la traducción sea una tarea inmediata, puedes acceder a un recurso en Github: Laraveles/spanish.

En el mencionado proyecto de GitHub encuentras una carpeta llamada "resources/lang". En ella verás la carpeta "es" para las traducciones de Laravel al español. Sería simplemente copiar esa carpeta en tu proyecto.

El cambio no es es inmediato. Necesitas además definir la configuración del idioma que deseas en tu aplicación.

Para ello necesitas ir a tu archivo de configuración de aplicación, que está en la ruta: "config/app.php". Allí tienes que cambiar una variable de configuración llamada "locale" y ponerle el valor "es".

'locale' => 'es',

Además verás que también existe una variable llamada "fallback_locale", que sirve para colocar el idioma "fallback", que es aquel que se usará en el caso que el idioma español no se encuentre disponible. Ésta en principio no la necesitas tocar, puesto que así te aseguras que los textos se verán en otro idioma, en este caso el inglés, cuando la localización al español no se encuentre disponible para cierta cadena.

'fallback_locale' => 'en',

Con eso es todo. Ahora simplemente puedes enviar el formulario de nuevo y verás que los mensajes de validación se encuentran en español.

Miguel Angel
460 24 32 2

La traducción de los mensajes de validación de Laravel se aloja en la carpeta

resources/lang

Allí tienes que generar un archivo llamado validation.php.

Para obtener validaciones genéricas visita el recurso https://github.com/Laraveles/spanish Allí te indican cómo instalar los archivos de idioma.

Gustavo
41 2 3 3