> Faqs > Cómo hacer redicción 301 desde controlador en Laravel

Cómo hacer redicción 301 desde controlador en Laravel

Hola. En la documentación de Laravel explica cómo crear redirecciones desde controladores. Es decir, controladores que se ejecutan y devuelven una redirección, enviando al usuario a otra página.

return redirect('mi_nueva_ruta');

Solo que no dicen cómo hacer que esa redirección sea 301 (redirección permanente). Esto es importante de cara a SEO, para decirle a Google que esta redirección es para siempre y se transfiera la relevancia o importancia de la URL antigua a la nueva.

¿Cómo especifico que una redirección es 301 en Laravel?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Es cierto que no lo explican en la documentación de la página de redirecciones. Pero sí que lo encuentras en la documentación del helper redirect.

Simplemente tienes que especificar el entero con el tipo de redirección que quieres hacer. En el caso de la redirección 301 tienes que hacer algo como esto:

return redirect('/url_de_redireccion', 301);

La verdad que es importante especificar la redirección, ya que la predeterminada en el helper redirect de Laravel es la 302, por lo que no te serviría para transferir toda la fuerza de una URL antigua hacia la nueva. Por eso, siempre que quieras hacer una redicción 301 tienes que especificarlo forzosamente.

Fíjate de paso que en el helper de redirect puedes darle otros parámetros extra, como otras cabeceras de HTTP.

Miguel Angel
507 26 35 2