> Faqs > Costes de realización de una página web

Costes de realización de una página web

Sólo me gustaría saber como se cobra una página web.

Respuestas

Pues, lógicamente, depende del tipo de página que sea y del tamaño.

Para que te hagas una idea, puedes cobrarle desde 18 euros por página hasta 60. Depende del trabajo que te cueste hacerlas y el grado de profesionalidad que tengas. Si eres un gran diseñador o un maestro de la usabilidad podrás cobrar más que si eres un novato.

Una web sencilla de 5 páginas no debería costar menos de 300 euros, por muy sencilla que sea. Puedes meterle algún concepto más para abultar el presupuesto, como la creación de un diseño o una animación para la bienvenida.

José Lozano García

Yo te sugiero calcular el tiempo que te va a llevar hacer el desarrollo y multiplicar por el valor de tu hora de trabajo.

Por ejemplo, si estimas que vas a estar 40 horas trabajando, como una semana de trabajo a 8 horas por día, y tu hora de trabajo la valoras en 30 euros, pues la cuenta te sale a 1.200 euros.

Al principio puede resultar complicado estimar el tiempo con exactitud, pero con la experiencia puedes saber más o menos cuánto te va a llevar de tiempo un desarrollo y calcular el coste en función de la hora es bastante justo para todos.

Consejo 1: Estimar los extras

De todos modos, también te digo por experiencia que aunque pienses que vas a tardar una semana luego siempre te van a pedir retoques o pequeños añadidos. Quizás puedas tenerlos en cuenta desde un principio. O bien dejar muy claro que cualquier cosa que se solicite a parte se cobrará de manera extra.

Si lo quieres estimar desde el principio para que no haya malentendidos, puedes pensar en un 20% a más de trabajo. Así que si por algo que piensas que podrías hacerlo en 1.200 euros puedes estimar 1.440 para contar con extras e imprevistos.

Consejo 2: Trabajar por etapas

Si el trabajo es muy delicado y se hace demasiado largo, puede ser conveniente establecer etapas, en las cuales te comprometas hasta tener un producto en un estado viable.

Por ejemplo, presupuestas hasta la funcionalidad mínima viable y haces esa primera etapa. Entregas y luego, cuando el cliente tenga claro los siguientes pasos, pasas a la siguiente etapa.

Esto tiene muchas ventajas, porque primero el cliente percibe que el coste es menor y el riesgo menor también. Para ti resulta más fácil de presupuestar y en las siguientes etapas puedes tener una idea más exacta de lo que te viene ocupando de tiempo el desarrollo.

Consejo 3: mantenlo todo muy atado

La peor parte de los trabajos es que los clientes siempre van a pedirte más cosas, ya sea porque pensaban que estaban incluidas o porque realmente quieren exprimirte.

Deja claro que cualquier cosa que no esté mencionada en el presupuesto no está incluida.

Agustín
255 6 15 14

OK OK OK ok Ok ok ok Ok. Okok ok ok ok ok OK OK OK ok. ok OK OK OK

LUIS
0