Incluir código externo en una página web

Si yo he creado una barra de navegación y quiero que aparezca igual en todas mis páginas, ¿hay alguna forma o algun lenguaje en el que se cree y se...

La FAQ Incluir código externo en una página web tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Si yo he creado una barra de navegación y quiero que aparezca igual en todas mis páginas, ¿hay alguna forma o algun lenguaje en el que se cree y se pueda luego llamar desde cada una de las páginas sin volverla a escribir? Esto me debería permitir que si modifico una vez la barra de navegación se modifique en todo el sitio web.
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Si que hay varias tecnologías para realizar esta tarea. Las más comunes son ASP y PHP, dos tecnologías de programación en el servidor que permiten hacer eso y mucho más. En nuestros manuales de PHP y los de ASP puedes encontrar guías para aprender a incluir archivos o hacer includes.


También puedes hacer esto con SSI, que son las siglas de Server Side Includes, pero no te puedo dar referencias porque no las tenemos. Otras tecnologías del servidor como JSP o Cold Fusion permiten eso, aunque tampoco te puedo decir, porque no los domino.


Por último, apuntar que el programa Dreamweaver tiene opciones para realizar estas tareas de inclusión de códigos de archivos externos muy fácilmente. Mira en la ayuda del programa por "Libraries" y "Templates".

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

andres

01/7/2005
Hay otra forma tambien sencilla para que te aparezca la misma barra de navegacion en todas las paginas y cuando cambies algo en ella se cambie en todas al mismo tiempo:
El tema es mas o menos asi

Creas un rectangulo de 779x90px con el programa fireworks. Ahora le mandas adentro toda la parte grafica y una vez que ya esta listo y te gusta lo exportas como .jpg (usa el asistente para exportacion que te permite manejar la calidad mejor). Bueno ahora que ya tenemos lo que seria nuestra futura barra, abrimos el macromedia Flash e importamos nuestro rectangulo.

Bien ahora hacemos los botones con sus estados de rollovers y sus links. ahora exportamos como pelicula a la carpeta raiz de nuestro sitio, en la cual pondremos una carpeta llamada Cabezal (es aca donde guardamos la peli exportada)

Ahora la parte interesante del tema Creamos varias tablas en dream weaver, y parandonos en la primera orizontal importamos la pelicula dentro de esa tabla.
Abajo de eso hacemos la pagina web normalmente.
Luego hacemos un upload del la pagina que hicimos y otro con la carpeta cabezal. y listo el pollo

Sergio Rodriguez Rios

24/7/2005
También hay otra manera: trabajar con frames. Por ejemplo, crea una página que hará de frameset. Es decir, que contenga dos frames horizontales: uno superior (de poca altura, estrecho) que lo vincularás a un archivo .htm que hará siempre de menú de navegación; y uno inferior que ocupará el resto de la ventana, donde ubicarás las diferentes páginas de contenido de tu web. En el archivo menu.htm que coloques en el frame superior los links del menú deben tener el atributo "target=parent.frame_inferior", para que al hacer clic sobre el menú se abran las páginas en el frame_inferior.

Ahora programo en PHP y eso ya no me hace falta, pero puedes ver un ejemplo funcionando que hice hace años en:
http://www.ub.es/comporta/tide/Index.htm

Siempre va bien saberlo, por si tenemos que hacer un página con un menú sencillo en un servidor que no tenga PHP. Pero esto último es casi improbable hoy en día. Bueno, aunque también es útil si no quieres complicarte la vida entrando a aprender PHP ni ASP :)
Un saludo a todos!

jaime uscamayta

06/3/2006
Bueno , lo mejor seria , llamar un hoja de estilos ,
lo bueno de un CSS(hoja de estilo) es que puede ser llamado desde varias paginas web a la vez y dependiendo del elemento a usar , se modifica solo y solamente en el archivo CSS y el resultado seria que las paginas web que esten llamando al archivo CSS , cambien ya sea el color , el fondo de la web , tipo de letra etc , Un ejemplo una barra SCROLL ,
en el archivo CSS incluiriamos , las ordenes como el color , el diseño de la barra , y para que nuestras poginas web tomen ese efecto , llamamos el CSS.
<html>
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href=’tu archivo.csss’>
</head>
<body>

stornadmi

24/12/2006
Yo estoy con lo que dice Sergio Rodriguez Rios, ya que yo actualmente lo esoy usando, y va muy bien....
[url]http://storn.shinranet.com/[/url]

Miguel Cruz Martínez

13/3/2008
Sí que se puede, y es la única forma que conozco de incluir un archivo externo dentro de un html para no tener que escribir mil veces los menus css, de ésta forma estaría una sóla vez.

Primero se incluye en el archivo html donde va el menú css la siguiente linea
<script language="JavaScript" src="menu.js" type="text/JavaScript"></script>

y se copia el texto del menu en el archivo externomenu.js, pero tiene que ir de la siguiente forma que es como en javascript se construye html
document.write ('<ul id="navmenu-v">');
document.write (' <li><a href="#">Oferta de Cursos +</a>');
document.write (' <ul>');
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías