Banners flotantes

Hace tiempo vi en algunos portales publicidad publicada de una manera algo diferente…Era una imagen que “flotaba” por encima de la pagina, en...

La FAQ Banners flotantes tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Hace tiempo vi en algunos portales publicidad publicada de una manera algo diferente…Era una imagen que “flotaba” por encima de la pagina, en algunos casos con movimiento, y que al pulsar se iba a la pagina de publicidad. Lo bonito es que no era una ventana a parte (Popup) ni tampoco un banner.
Respuesta de Emmerson Miranda
Esas imagenes flotantes que tu dices no son otra cosa que un tag "DIV" en el IE y "Layer" en NS, lo unico que se hace es incluir una imagen dentro de esos tags y luego cambiarle la posición a estos. El control se realiza sobre estas capas, en cualquier web de programacion podras encontrar ejemplos de como se hace.


Para tu información, se trata de un tema de HTML Dinámico o DHTML, del que puedes encontrar información en nuestro directorio:


programacion - dhtml

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Miguel Angel Alvarez

23/7/2002
Además, es importante señalar que este formato requiere capacidades avanzadas de nuestro explorador -para que puedan verse los efectos DHTML-. A partir de la versión 4.0 de los habituales Netscape e Internet Explorer ya se pueden ver estos efectos de capas.

Una ventaja es que permiten incluir interactividad a los elementos, es decir, pueden responder a eventos como clicks de ratón, pasar el ratón por encima, o arrastrar y soltar el anuncio en otra parte de la página.

FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías