> Faqs > Qué son las "páginas fluídas"

Qué son las "páginas fluídas"

¿Qué son páginas fluídas?

Alguien me puede explicar el concepto de páginas fluidas?

Respuestas

Son las que se ajustan al tamaño de la ventana del navegador. En contraposición a las páginas que tienen un ancho fijo, que no varían la anchura, aunque la definición del visitante sea distinta.

En DesarrolloWeb tenemos un artículo llamado Páginas fluídas donde te viene todo más detallado.

Entra también en http://www.desarrolloweb.com/articulos/1286.php para tratar sobre definiciones de pantalla.

Y para hacer páginas fluidas con css, sigue los artículos del taller de css a partir de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1823.php

Miguel Angel

Este es un concepto un poco antiguo, hoy se usa más el término de páginas adaptables o páginas responsive.

Las páginas fluidas tal como se usaban antes tenían sentido con monitores antiguos, que tenían un tamaño limitado, por lo tanto las páginas no podrían llegar a ocupar mucha anchura. Además de que la relación de aspecto era más cuadrada.

Actualmente con los monitores panorámicos o ultra panorámicos (ultrawide) no tiene sentido que se hagan páginas que se adapten a cualquier anchura porque esas anchuras pueden ser enormes. En lugar de ello las páginas deben crecer solo hasta una anchura en la que se vean correctamente. No más. Si te pasas de anchura no beneficiará ni el diseño ni la experiencia de usuario.

Lo que tenemos hoy son pantallas de los móviles o tablets que son menores y el reto consiste en que tu web se vea bien en cualquier tipo de pantalla, de ordenadores personales (escritorio) y de dispositivos móviles. Es decir, lo que tienes que hacer son páginas que se adapten a ellos. Para eso usamos el concepto de RESPONSIVE.

Gustavo
139 2 11 10