Cómo instalar y utilizar el compresor WinRAR

  • Por
Problemas para descomprimir un archivo RAR? En este videotutorial te mostramos cómo descargar, instalar y utilizar el compresor y descompresor de archivos y carpetas WinRAR.
El otro día me preguntaba mi padre ¿Qué hago para abrir un archivo .rar? y es que, aunque el zip sea tan sencillo de utilizar, por poder trabajar con él directamente desde el menú contextual del Windows, a algunas personas les gusta utilizar otros formatos de compresión como puede ser RAR.

Comprimir y descomprimir archivos es una tarea de mantenimiento que todos tenemos que aprender a realizar con los ordenadores y que forma parte de nuestro día a día para personas más técnicas. Antes de Windows había que descomprimir o comprimir a través de complejos comandos, pero ahora existen multitud de programas que nos sirven como herramienta para poder hacer esas tareas a golpe de ratón, lo que aumenta mucho la sencillez de manejo.

En este vídeo de los videotutoriales HowTo de Desarrolloweb.com vamos a analizar una herramienta que servirá para comprimir y descomprimir archivos .rar, pero tambiéncon otros formatos de compresión distintos. Os mostraremos cómo descargar y utilizar el compresor de archivos y carpetas WinRAR.

WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet.

WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y por ejemplo nos sea más cómodo enviarlos por email o subirlos por FTP a un servidor. Para organizar las descargas de un sitio también nos servirá, ya que al ocupar menos espacio se transferirán más rápido por la Red.

El video dura pocos minutos y como otros vídeos "¿Cómo hacer?" que venimos publicando, está pensado para que lo puedan seguir hasta las personas con menor experiencia. Esperamos que le podáis sacar partido, pues no se requiere mucho más para aprender a manejar esta fantástica herramienta.

Nota: En el futuro queremos también enseñaros a manejar otras herramientas de compresión, pero si queréis ir adelantando por vuestra cuenta, otro programa que serviría para trabajar con RAR, está explicado en un artículo de DesarrollWeb.com: 7ZIP.

Os dejamos sin más con el vídeo de WinRAR que debería solucionar al fin todas las duras sobre ese formato de compresión, el .rar, que muchas veces nos encontramos y no sabemos cómo trabajar con él.