> Manuales > Publicar en Internet

Un vídeo sobre cómo subir una página web a un servidor de Internet, para que las personas con menos experiencia aprendan a manejar FTP y los varios conceptos que debemos conocer, como el documento por defecto.

Hemos creado un vídeo pensando en las personas que quieren hacer su primera página web, ya que explica los aspectos más básicos, pero fundamentales, para publicar una página web, creada en nuestro ordenador, en un servidor web. Este vídeo ofrece una ayuda visual y práctica a los lectores del Manual de Publicar en Internet, donde se ofrecen los contenidos para las personas con menos experiencia.

Este vídeo es continuación de otro, en el que mostramos cómo realizar una página web en nuestro ordenador. En el vídeo anterior ya mostramos cómo se hace una web y en este nuevo vídeo vamos a mostrar cómo publicarla en una web. Para ello utilizaremos el servicio de FTP, que es el método que se suele utilizar para transferir los archivos, de nuestro ordenador al servidor web donde vamos a alojar la página.

En el vídeo mostraremos cómo subir la página a un servidor, lo que incluye la descarga de un programa cliente de FTP, conexión a nuestro servidor de hosting (donde se va a albergar la página), subida de los archivos, etc. Pero además damos también muchos consejos sobre las posibilidades de alojamiento y cómo podemos escoger uno adecuado. También exploramos ciertos conceptos que debe saber todo aquel que quiere publicar una web en Internet y que están relacionados con la etapa de subir los archivos a Internet. Estos conceptos que explicamos en el vídeo son el documento por defecto y el directorio raíz de publicación.

El vídeo dura poco menos de media hora y como digo, espero que sirva para que las personas que nunca han usado FTP y quieran publicar una web, al menos para quitarse el miedo inicial y saber cómo realizar los pasos finales antes de tener su página web disponible para el mundo.

Así pues, lo mejor es que veamos este vídeo y comprobemos lo sencillo que es subir una web a Internet, con un espacio para alojarla y todos los datos que necesitas para configurar tu FTP.


Subir paginas web al sevidor en DailyMotion
Nota: Si te han interesado estos vídeos básicos sobre la creación y publicación de una web, te pasamos nuevas referencias para seguir aprendiendo. Nuestro consejo es que comiences a estudiar HTML y para ello, si te interesa seguir tu formación en vídeo, te recomendamos el videotutorial de HTML.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual