> Manuales > Publicar en Internet

Un vídeo que explica el proceso de creación de una página web, enfocado para personas sin ninguna experiencia. Explicamos cómo crear la página, el documento HTML básico y cómo incluir imágenes y enlaces a otras páginas.

Hemos preparado un vídeo para los lectores del Manual de Publicar en Internet, en el que explicamos los detalles más fundamentales que debemos saber para crear una página web. Un vídeo creado especialmente para las personas que nunca han desarrollado webs y que tienen dudas sobre los temas más básicos y sobre cómo comenzar la tarea.

Como probablemente sabrás, en DesarrolloWeb.com tenemos un manual que explica los conceptos más básicos sobre crear páginas web. Es un texto que trata sobre todo el proceso, desde cero, de modo que cualquier persona pueda crear su primera página y publicarla en un servidor de Internet. Justamente para el perfil de usuario más inexperto, hemos pensado que un vídeo sería de gran ayuda y nos hemos decidido a publicar este material.

En este vídeo veremos cómo se crea una página web, lo más básica posible y con los materiales más elementales, y que todo el mundo dispone en Windows, que son el bloc de notas y un navegador web. Luego aprenderemos a trabajar con varios archivos, como imágenes (colocaremos una imagen en una web) y otras páginas (que enlazaremos unas a otras). Veremos cómo organizar los distintos ficheros que componen un sitio web en diferentes subdirectorios.

Este vídeo cubre el proceso de creación de la web en nuestro ordenador, dejando para un futuro vídeo lo relacionado con subir la página a un servidor de Internet.

Con este vídeo esperamos que todas las personas puedan entender el proceso de creación de una página web partiendo desde cero, de modo que puedan sentirse más seguros a la hora de comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo de desarrollo y resolver todas las dudas que en principio nos podemos plantear. Además, está repleto de consejos para evitar problemas típicos que pueden surgir y sobre cómo solucionarlos.

Sin más, os dejamos el vídeo de la creación de una página web básica, que hemos publicado en Vimeo y podemos ver en alta definición si pulsamos el botón de ver el vídeo a pantalla completa.


Crear una página web básica desde cero en DailyMotion
Referencia: También puedes saber cómo se realizaría el paso siguiente, a través de este video explicativo sobre subir nuestra web a Internet.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual