> Manuales > Publicar en Internet

Hemos visto muchas cosas, pero aun queda más en el desarrollo web. Últimos apuntes para indicar donde puedes encontrar más ayudas.

En este manual hemos visto lo más básico y sin duda tendremos multitud de trabajo en lo sucesivo para tratar de dominar cada una de las técnicas y programas de los que hemos hablado como el HTML, algún editor, los programas de diseño gráfico, alojar las páginas y subir archivos...

Pero en la carrera de un desarrollador del web queda todo un mundo de posibilidades por delante de las que ni siquiera hemos hablado, como puede ser el tratamiento de imágenes profesional, la programación de páginas avanzadas con Javascript y lenguajes como ASP o PHP que nos permitirán crear portales con páginas que acceden a bases de datos y ofrecen servicios más complicados.

Un punto muy interesante para continuar aprendiendo es la sección Desde 0 que contiene la guía para moverse por los contenidos de DesarrolloWeb para personas novatas. En la sección descubrirás enlaces a un manual de HTML, otro de promoción de páginas y a otros artículos y manuales de interés.

Muchas de estas cosas que acabo de enumerar te sonarán todavía a chino, pero ya verás que con el tiempo y a medida que aumenten tus necesidades llegarás a comprenderlas y estudiarlas con calma. Acerca de todas estas cuestiones se puedes informarte en DesarrolloWeb.com, según tu curiosidad y necesidades se presenten.

Otro manual que te puede introducir en procesos más avanzados de la programación de páginas web es el Manual de Paginas Dinámicas, que te explicará que es una página dinámica, para que la puedes necesitar y cómo llegar a programarlas.

Por ahora, este manual se acaba y solo me queda recomendarte otra serie de sitios donde puedes dirigirte para solucionar tus problemas y dudas.

Esperamos que la suerte te acompañe en tu diseño web.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual