Videotutorial de Komodo Edit

  • Por
Vídeo donde mostramos cómo descargar e instalar Komodo Edit y cómo usarlo para editar archivos, crear proyectos, instalar extensiones y configurar distintos aspectos del programa.
Komodo Edit es un editor de texto para programadores que sirve muy bien para escribir código fuente de proyectos web, puesto que tiene compatibilidad con la mayoría de lenguajes que podríamos necesitar al desarrollar aplicaciones web. Por esas razones, además de su gratuidad, es el editor que utilizamos en muchos de los vídeos que estamos publicando en DesarrolloWeb.com.

Hace tiempo ya hemos hablado de este interesante programa en artículos anteriores del sitio, así que para mayores referencias de este programa podemos consultar el texto sobre Komodo Edit. Nosotros en este caso queremos ofrecer una guía elemental para las personas que deseen utilizarlo. De hecho, este vídeo lo hemos creado como respuesta a una consulta de un seguidor del Videotutorial de jQuery que nos instó para que hablásemos sobre cómo se podía configurar Komodo Edit, para añadir los plugins que nosotros venimos utilizando.

Lo cierto, como veremos en el vídeo, es que Komodo Edit es bastante fácil de usar y que está al alcance de cualquier persona, pues no pasa de ser un editor de texto normal, con algunas pequeñas funcionalidades para gestión de proyectos. A lo largo de muchos de los vídeos que hemos publicado anteriormente en DesarrolloWeb.com se puede ver bastante bien su uso básico, pero en este vídeo queremos ir un poco más allá y enseñar cómo se configuran un par de cosas que realmente nos harán la vida un poco más sencilla.

Comenzaremos mostrando dónde conseguir Komodo Edit, cómo descargarlo e instalarlo. Comenzando a usar el programa explicaremos cómo se pueden gestionar proyectos en Komodo Edit 6.0 y cómo se pueden crear archivos en los mismos, con la plantilla básica de varios tipos de documentos. Pero en lo que más nos detendremos será en gestionar las extensiones o plugins del programa. Explicaremos cómo se instalan los plugins y cómo buscar algún plugin en concreto que nosotros utilizamos en nuestro día a día. Se trata de HTML Toolkit, un plugin que hace varias cosas útiles en documentos HTML y XML, como cerrar etiquetas automáticamente, según se escribe el inicio de la etiqueta.

Luego se mostrará cómo se pueden configurar algunos de los plugins que tenemos instalados y cómo cambiar algunas de las reglas de edición de código HTML, para que al crear ciertas etiquetas se les incluya atributos especiales con diversos valores.

En definitiva, se trata de una pequeña ayuda para las personas que no conocían Komodo Edit y quieren seguir nuestros videotutoriales utilizando también este interesante editor para programadores gratuito.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Angel

22/10/2010
Otros editores
Gracias por el video como todos muy bueno.

Una nueva sugerencia para futuros videos a realizar.
¿Podrias hacer un videotutorial del editor notepad++ ? que tiene cientos de plugins y es totalmente libre y muy bueno, tambien tine cientos de plugins.
Quizas el problema de este es que los plugins son demasiados y algunos demasiado buenos y es por eso que nos perdemos al no saber elegir los mejores de su categoria.

Sin olvidar hacer mas videos de nuevos plugins de Komodo Edit y trucos sobre su manejo.

Saludos

versace123mx_versace

27/10/2010
Komodo Edit
Hola que tal Miguel, saludos a todos los usuarios de Desarrolloweb.com
Mi comentario es solo para mencionar que no me es del todo agradable, este editor. Me gusta mas uno llamado phpDesinger el cual biene muy completo y muy entendible, aparte que soporta bastantes lenguajes y soporta Bases de Datos. Pero a un asi se me hace mucho editor.

Desde mi punto de vista prefiero algo facil, rapido, Notepad ++ el cual es exelente. Lo unico que lamento de Notepad++ es que su autocompletado es muy buerdo. Y no te indica las etiquetas, ni cierres de etiquetas, ni si es una funcion de php o es una funcion que tu creaste etc. Como el phpDesinger que si lo hace, pero me quedo con Notepad++

marving

04/8/2011
No localizo html toolkit para Komodo Edit
Ubuntu 10.10 Komodo Edit 6.1
No localizo Html Toolkit
tools->add-ons->Get add-ons y allí no localizo Html Toolkit
Ni tan siquiera en la página Active State Community Komodo Extensions
Saludos

JUan

02/1/2012
html-toolkit
Hola:

He estado viendo el tutorial y esta muy bien para iniciarse con este editor. El problema es que me he bajado la versión 6.1.3 y el Add-ons html-toolkit no es compatible para este versión. Me gustaría, si es posible que alguien me dijera que otro Add-on puedo utilizar para que pueda cerrar las etiquetas.


Saludos,

http://community.activestate.com/xpi/html-toolkit

Galas

24/1/2012
arrastar archivos css
Miguel, primero gracias por todo lo que he aprendido con desarrolloWeb.
Quisiera saber si existe algún Add-On o Plugin que permita arrastrar un archivo, por ejemplo css y que me genere sólo el tag link con el href y el rel que corresponde. También podría ser para un archivo javascript o una imagen.
Muchas gracias, te mando un abrazo.
Galas.

dante_estrada-621701

08/6/2012
Komodo Edit
Hola Miguel, muchas gracias por enseñarnos sobre esta herramienta importante. Me gustaría que se actualice el contenido de este videotutorial a la versión que actualmente existe del Komodo Edit que es la 7.02. Porque la verdad difiere algo su uso de la explicaicón que das. Por ejemplo, con los addon, la vista cambia. Y no me da opción de agregar HTML TOOLKIT. Yo supuse que de pronto por ser la última versión ya lo tenía. Pero al probar la etiqueta "<a href" de la que mencionas no me aparece automáticamente el href ni el cierre.

matiax

23/1/2013
Entorno de Desarrollo
Yo utilizo y recomiendo NetBeans. Me gustaría que publicarais algún tutorial sobre dicho entorno.

bliQMElThaeVxOkK

13/3/2013
uWWExHBs
I wish to show my thanks to you just for bliaing me out of this type of circumstance. Right after searching throughout the world wide web and seeing solutions which were not helpful, I thought my entire life was done. Being alive minus the solutions to the problems you have fixed as a result of your main guideline is a serious case, and the kind that could have in a wrong way damaged my career if I hadn't encountered your blog. Your primary expertise and kindness in controlling a lot of things was priceless. I am not sure what I would've done if I had not come across such a subject like this. I am able to now relish my future. Thank you very much for your expert and results-oriented guide. I won't hesitate to endorse your web blog to any person who wants and needs guidelines on this matter.