Vídeo: Estructura de control SWITCH en Javascript

  • Por
Videotutorial sobre la estructura de control SWITCH en Javascript, con varios ejemplos prácticos.
En este videotutorial vamos a relatar el uso de una de las estructuras de control disponibles en Javascript, que nos sirve para realizar expresiones condicionales, con las que se puede ejecutar uno u otro código en función del estado de una variable. Se trata de la estructura SWITCH, que muchas veces es desconocida o poco utilizada por los desarrolladores, pero que permite tomar decisiones complejas en función de varias posibilidades.

En el Videotutorial de Javascript que venimos publicando en DesarrolloWeb.com este es el segundo vídeo dedicado a las estructuras de control. Concretamente vimos la estructura IF en unos vídeos prácticos publicados la semana pasada. Para el tema en particular del SWITCH, además, queremos señalar como referencia el manual de Javascript en los capítulos que habla sobre esta sentencia: Estructura SWITCH de Javascript.

En el presente vídeo mostraremos paso por paso cómo crear una estructura SWITCH, que nos permita ejecutar código diferente según el valor que tengamos almacenado en una variable. Veremos cómo configurar diferentes segmentos de código, llamados casos, a ejecutar para cada uno de los estados que queramos tratar por medio de la sentencia condicional. Es decir, si antes con la estructura condicional IF teníamos disponibles sólo un par de casos, el positivo y negativo de la evaluación de una sentencia, ahora con SWITCH podemos configurar todos los casos que deseemos o necesitemos.

Veremos también cómo usar la instrucción BREAK, imprescindible para ejecutar sólo aquellas sentencias que queramos vincular a cada caso del SWITCH y prestaremos atención al caso DEFAULT, con el que podemos ejecutar cualquier código en si no se cumple ninguna de las condiciones del SWITCH.

En definitiva, daremos un repaso completo a SWITCH, que acompañado de un par de ejemplos, nos ayudarán a entender esta compleja estructura de control de una manera muy práctica y sencilla. Esperamos que el vídeo os resulte interesante.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Ted

15/4/2011
Prompt si recibe lavariablr numerica
En el ejemplo de los puntos da la impresión que hay dos errores:
1. Había que poner el valor del case entre comillas.
2. Había que poner el script dentro del cuerpo del html.

Realmente solo existia el último error, lo probé haciendo el script dentro del cuerpo del html y no tuve que encerrar el valor del case entre comillas, si el dato tecleado es numerico el prompt lo pasa numérico.

Ted

15/4/2011
Corrijo el comentario anterior
Estaba equivocado, si existían los dos errores, hay que poner el valor entre comillas o usar el parseInt(puntos) si no quiero poner el numero entre comillas.

Disculpad la ligereza al escribir el comentario anterior.

Pablo Daniel Almada

07/5/2012
video de la estructura switch
Hola
El video se encuentra bien hecho. Esta bien explicado y simple. Gracias por todo desarrolloweb.