Cómo instalar Filezilla, el cliente de FTP

  • Por
Videotutorial para mostrar cómo se instala Filezilla, el popular cliente de FTP, gratuito y de código libre. Además veremos cómo configurar sitios FTP para la transferencia de ficheros a un servidor web.
El presente vídeo forma parte de una serie de videotutoriales que llamamos "HOWTO" (cómo se hace en inglés). Estos vídeos de corta duración los estamos publicando en DesarrolloWeb.com, con la intención de servir de ayuda a los principiantes en el mundo del desarrollo de páginas web y los usuarios del sistema operativo Windows.

Este material en concreto que os presentamos ahora habla de Filezilla, uno de los programas más populares entre las personas que se dedican a hacer páginas web. El presente videotutorial forma parte de nuestro manual sobre el tutorial de FTP.

Nota: Para practicar lo que vamos a realizar en el vídeo por vuestra cuenta, quiero recalcar que es necesario tener los datos del FTP que queremos configurar. Estos datos del servidor FTP, que son al menos el host o servidor de conexión, un nombre de usuario y una clave, te los suministra tu servidor de alojamiento, si no los tienes solicítalos antes de empezar con el video. Si quieres más información sobre este punto, por favor, explora el Manual de FTP publicado en DesarrolloWeb.com.

Si lo deseas y no lo tienes todavía, te recomiendo descargarte el archivo de instalación de Filezilla, de modo que ya lo tengas en tu ordenador mientras ves el vídeo. Esa descarga la puedes realizar directamente en la pagina oficial de Filezilla

El video tiene una duración muy pequeña, pero es más que suficiente para aprender a manejar Filezilla. El FTP no tiene mucho misterio, así que espero que os resultará a todos muy rápido y sencillo de aprender.

Nota: Remarcamos que Filezilla es un proyecto GNU con licencia GPL, por lo que su descarga es gratuita. Podemos distribuirlo entre nuestros amigos al tratarse de un software libre. Recuerda descargar siempre la última versión, que contiene las actualizaciones más recientes y sobre todo soluciona posibles problemas de seguridad que puedan tener versiones anteriores.

Sin más dilación pasamos a ver el videotutorial sobre la instalación de Filezilla Client.

Autor

Sara Alvarez

Equipo DesarrolloWeb.com

Compartir

Comentarios

Daviliyo

23/5/2011
No encripta contraseñas
El problema de este programa es la encriptación de las contraseñas para los alojamientos. Al guardar tus sitios favoritos de entrada, guarda el contenido en un XML donde las contraseñas no aparecen encriptadas. Para comprobarlo, solo tienes que buscar en tu unidad donde esté instalado el siguiente archivo: "miner.xml".

Hay que tener cuidado con estas cosas. Espero que lo hayan solucionado porque es un gravísimo problema

WILLY ACUÑA

02/6/2011
No encripta las contraseñas
FileZilla tiene el GRAN PROBLEMA de que no encripta las contraseñas y esto es muy grabe por que es afectado por programas que roban las claves guardadas en texto plano