Vídeo sobre cómo crear e insertar un mapa de Google

  • Por
Videotutorial que nos explica como crear e insertar un mapa de Google en una página web de una manera sencilla.

El presente videotutorial forma parte de una serie de vídeos que estamos haciendo en DesarrolloWeb.com para explicar rápidamente algunas de las técnicas más recurrentes de los creadores de páginas web. Lo creamos en torno de una línea de vídeos que llamamos HowTo (que significaría algo como ¿Cómo hacer? en español), que estamos publicando en DesarrolloWeb.com.

En este video vamos a ver como crear un mapa de Google y cómo insertarlo en una página web. Es una tarea muy útil que nos ayudará a que nuestro negocio sea visible y localizable fácilmente en Google Maps. Veremos también cómo podemos insertar el vídeo en una página web, para que las personas puedan saber dónde se encuentra nuestra empresa. Esto es algo muy útil para colocar, por ejemplo, en la sección de contacto.

Para los que desean una referencia en texto, que se puede seguir con el objetivo de complementar esta información, os indicamos un artículo que sobre el que nos hemos ido guiando para la realización de este video: Incluir un Mapa de Google en tu web en 5 minutos.

Es importante tener en cuenta que para la creación del mapa es necesario tener una cuenta gmail creada, o cualquier otra cuenta registrada como usuario de Google. Ese paso lo necesitaremos para poder guardar el mapa de Google creado a través de Google Maps. Si no la tenemos, es conveniente crearla antes de empezar a ver el video.

Además como siempre comentamos, es necesario tener acceso al FTP de nuestro dominio, en este caso, si queremos insertar el mapa en la web.

Sin más introducciones, os dejamos con el vídeo, que esperamos os sirva de ayuda para mejorar vuestra web con la publicación de un mapa de Google bien sencillo de realizar.