Show IP, complemento de Firefox

  • Por
Conoce la dirección IP de cualquier sitio web y accede fácilmente a servicios de whois, trace route, identifica el sistema o país del servidor, etc.
Vamos a comentar un complemento interesante para Firefox que permite conocer algunas informaciones útiles de cualquier sitio web que estás visitando, relacionadas con la IP del servidor, el sistema operativo que utiliza, país de procedencia, etc.

Lo cierto es que esta extensión no es tan útil como otros complementos para Firefox que hemos comentado en DesarrolloWeb.com, pero sin duda nos ofrecerá algunas informaciones interesantes par conocer sobre nuestros propios sitios web o cualquier otro que visitemos.

Las informaciones que podemos conseguir por medio de la extensión son las siguientes:

  • Dirección IP del sitio que estamos visitando
  • País donde está el servidor que visitamos
  • Whois del dominio
  • Red donde está alojado el servidor
  • Sistema operativo del servidor
  • Listado de todos los alojadores, servidores y sistemas operativos que ha tenido un dominio.

Podemos instalar Show IP en la propia página de extensiones de Mozilla: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/590

Una vez instalada la extensión de Firefox aparece en la parte de la derecha de la barra de estado la dirección IP del sitio web que estamos visitando. Realmente Show IP simplemente nos ofrece ese dato cuando entramos a una web, pero si pulsamos sobre la dirección IP nos aparecerá un desplegable con accesos a diversos sitios web de monitoramento de redes y dominios, en los que podremos conocer muchos otros datos que ya comentábamos anteriormente.

Quizás ya se conozcan algunos de los sitios de los que Show IP muestra las informaciones sobre el sitio web que estamos visitando, pero si no es así, dejamos unos enlaces para que los conozcas, porque son realmente interesantes, algunos ya clásicos:

Netcraft (ofrece datos sobre los servidores de Internet con numerosas noticias estadísticas y permite acceder a datos históricos que almacenan de cualquier dominio. Además tiene diversos servicios útiles para incrementar la seguridad y contra phising)
Robtext.com (ofrece diversas informaciones de interés sobre la plataforma donde está alojado un sitio y la red de la empresa de hosting del dominio)
ip2country (Simplemente te muestra el país donde está situado el servidor donde se aloja cualquier dominio)
WhoisHostingThis.com (Nos dice qué proveedor está alojando un dominio cualquiera)
Whois.sc (Uno de los servicios de Whois más completos que podemos encontrar en a web, que no se limita a decir los datos de registro de un dominio, sino que además ofrece rankings, thumbnails, datos sobre el proveedor, etc.

Así pues, con Show IP tendremos una herramienta excelente para matar nuestra curiosidad sobre la procedencia de cualquier dominio, además de rastrear cualquier dato público sobre cualquier empresa o sitio web.