ScribeFire

  • Por
Extensión para Firefox que incorpora un editor de textos a la ventana del navegador, muy útil para postear en blogs. Una herramienta de edición de post para tu blog integrada en Firefox.
Presentamos una interesante extensión para Firefox que va a servir de gran ayuda para los creadores de blogs y en general a las personas que se dedican a la edición de textos para páginas web, por la comodidad que ofrece para escribir noticias, a la vez que se visitan sitios web.

ScribeFire es una extensión que sirve para dividir en dos partes la ventana del navegador. En una parte se visualizan las páginas web que vamos visitando y en otra se muestra un procesador de textos, el propio ScribeFire. Al verse las páginas web junto con el procesador de textos, permite escribir posts fácilmente acerca de los contenidos que vamos encontrando por la Web, algo muy recurrido para los bloggers, que resulta especialmente útil combinado con la opción de publicar directamente el texto en el blog, sin tener que acceder a las páginas de administración del blog.

Con esta extensión por tanto, se puede escribir un post para un blog sin salir de Firefox, porque ofrece un procesador de textos dentro del propio navegador, donde se puede redactar la noticia cómodamente sin tener que pasar a otra aplicación como Word, Open Office Write, etc. Además, como decía, permite configurar ScribeFire para comunicar con las páginas de administración del blog y publicar el propio post desde el propio sistema procesador de textos. Como características del editor cabe señalar que permite editar con texto enriquecido, enlaces, imágenes, etc. así como editar varios post o artículos al mismo tiempo y gestionar todas las etiquetas y demás opciones de publicación de la noticia en el blog.

Pero no sólo tenemos estas opciones, ScribeFire va aun más lejos y se convierte en toda una herramienta para la publicación en webs 2.0 por medio de numerosas ayudas a la hora de administrar el contenido de tu blog, e integración con servicios como Youtube, sistemas de compartir noticias como Digg, Ma.gnolia, Facebook, Mahalo, etc. Tiene también soporte para FTP y una buena lista de opciones para configurar el editor y que se adapte mejor a tus usos o a las preferencias del blog que administras. Ya, lo último es la opción Quickblogging, que permite editar un post a la vez que navegas por tu propio blog, sin necesidad de abrir ScribeFire. Para ello sale una barra de opciones horizontal arriba del todo para editar la nota del blog que estás visitando.

Al abrir ScribeFire por primera vez nos aparece un asistente para configurar la extensión, en el que podemos indicar los datos de acceso como administradores a nuestro blog. Estos datos serán necesarios para que ScribeFire funcione correctamente con todas las opciones avanzadas de edición de blogs y publicación directa de los post. El número de blogs distintos que soporta es muy nutrido. Entre ellos se encuentran Word Press, Movable Type, Drupal, TextPattern, Roller, Meta Weblog API, Blogger, Tumblr. Si no tenemos configurado ningún blog, cada vez que se inicie la extensión ScribeFire (tecla F8) se mostrará el asistente para configurarlo. Este asistente no encuentro el modo de forzar que no aparezca, lo que resulta un poco pesado si sólo deseamos el editor de textos que proporciona y no queremos las opciones de publicación en blog.

Combinado con otras extensiones de Firefox, como el diccionario de Español (Ver categoría de diccionarios y paquetes de idioma de Firefox), permite además realizar una comprobación ortográfica mientras se escribe, lo que es muy útil para no meter la pata en nuestros posts.

En definitiva, ScribeFire es la extensión más útil para un blogger, para aumentar su productividad y facilitarle la tarea en su día a día como editor. Más información en http://www.scribefire.com/

Para instalar ScribeFire en tu Firefox visita: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1730

Tenemos un artículo en DesarrolloWeb.com para obtener más información sobre cómo instalar y configurar una extensión en Firefox. Además, te recomendamos leer el manual de Extensiones de Firefox para desarrolladores, donde ofrecemos comentarios y explicaciones de otras interesantes extensiones para facilitarte la vida.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir