Publicidad En-Texto

  • Por
Un formato nuevo de publicidad que aparece en el propio texto de los artículos.
Vamos simplemente a presentar un nuevo tipo de publicidad que se puede utilizar en páginas web, la publicidad en-texto. Este tipo de publicidad consiste en resaltar algunas palabras del texto de la página para llamar la atención del usuario. Al ponerse encima de esas palabras o pulsarlas se muestra una ventana emergente DHTML con publicidad. Si el usuario pulsa la publicidad para solicitar más información del producto o servicio que se expone, entonces el editor gana una pequeña cantidad de dinero.

Es un formato que podremos haber visto ya en alguna página web, generalmente aparece el texto con un doble subrayado verde. Al pulsar esa palabra relacionada con la publicidad se abre una especie de bocadillo con un producto o servicio relacionado con esa palabra.

Uno de los proveedores de publicidad en el propio texto de la página es: http://www.vibrantmedia.com/

Es un formato interesante por varios motivos:
  • Contextual: Las palabras que aparecen resaltadas tienen que ver con el contenido de los anuncios y estos tienen que ver con la palabra asociada. Siempre un anuncio contextual tiene más posibilidades de suscitar atención que uno que no lo sea.
  • No intrusivo: Yo no considero muy intrusivo este formato. El usuario no ve colores ni movimiento ni sonido ni nada parecido que le llamen la atención. Simplemente si le interesa una palabra puede ver publicidad sobre ella y la publicidad se muestra de manera independiente del contenido, separada y con un mensaje aclarando que es publicidad.
  • No ocupa espacio adicional en la página: para los editores de páginas web es algo importante, porque se muestra en el propio texto del artículo, con lo cual comparte espacio con el propio texto.
  • Complementario con otros espacios de publicidad: Al no ocupar espacio, podemos conservar otros formatos de publicidad que ya estén funcionando en la página.
  • Novedoso: Los formatos novedosos llaman más la atención de los usuarios para hacer clic.
Es una herramienta ideal para obtener ingresos de páginas web basadas en información de texto.

De momento en la página de Vibrant Media dicen que sólo aceptan sitios web con más de 500.000 páginas vistas. Nosotros aun no lo utilizamos, pero por supuesto que no descartamos la posibilidad de ponerlo en marcha en algún momento para aumentar los ingresos captados.

Más información en http://www.vibrantmedia.com/. La página está en inglés, pero trabajan también con anunciantes y webs en español.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

sabrina

18/3/2008
Una contra de este sistema de publicidad es cuando un texto se imprime, la publicidad se pierde.
En cambio con el viejo banner, la publicidad queda en la hoja impresa .Se que en algunos casos estos se eliminan para las impresiones, pero si quisieramos podríamos dejarlo.
Saludos!

Gustavo

10/12/2008
He visto este sistema en varios sitios y para quienes estamos acostumbrados a pasar el puntero del mouse por el texto a medida que vamos leyendo es bastante molesto. Muchas veces me dan gana de abandonar este tipo de páginas.

marina

04/10/2010
no tener bien las preguntas quebuscamos
por favor pongan mas bien cosas en su pagina no sirven para nada estoy en mi compu desde ase una ora yno puedo encontrar los textos de mensajes publicitarios porfavor no la chingen mamones