> Manuales > Rentabilizar un sitio o negocio en Internet

Un formato nuevo de publicidad que aparece en el propio texto de los artículos.

Vamos simplemente a presentar un nuevo tipo de publicidad que se puede utilizar en páginas web, la publicidad en-texto. Este tipo de publicidad consiste en resaltar algunas palabras del texto de la página para llamar la atención del usuario. Al ponerse encima de esas palabras o pulsarlas se muestra una ventana emergente DHTML con publicidad. Si el usuario pulsa la publicidad para solicitar más información del producto o servicio que se expone, entonces el editor gana una pequeña cantidad de dinero.

Es un formato que podremos haber visto ya en alguna página web, generalmente aparece el texto con un doble subrayado verde. Al pulsar esa palabra relacionada con la publicidad se abre una especie de bocadillo con un producto o servicio relacionado con esa palabra.

Uno de los proveedores de publicidad en el propio texto de la página es: http://www.vibrantmedia.com/

Es un formato interesante por varios motivos: Es una herramienta ideal para obtener ingresos de páginas web basadas en información de texto.

De momento en la página de Vibrant Media dicen que sólo aceptan sitios web con más de 500.000 páginas vistas. Nosotros aun no lo utilizamos, pero por supuesto que no descartamos la posibilidad de ponerlo en marcha en algún momento para aumentar los ingresos captados.

Más información en http://www.vibrantmedia.com/. La página está en inglés, pero trabajan también con anunciantes y webs en español.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual