Anuncios de audio de 5 segundos. Pay Per Play

  • Por
Un nuevo formato de publicidad para sitios web: anuncios de audio que te pagan cada vez que un usuario los escucha.
Nos han mostrado un nuevo sitio web que propone un nuevo formato de publicidad que puede ayudar a rentabilizar un sitio web, que no interfiere en los sistemas que podamos estar utilizando actualmente. Se trata de un sistema de anuncios de audio, que se reproducen automáticamente al entrar un usuario en una página web. Duran sólo 5 segundos y te pagan por escucharlos, independientemente si al usuario le ha interesado o no.

La web en concreto que ofrece esta nueva oportunidad para obtener ingresos se llama NetAudioAds - PayPerPlay Media. Su dirección http://www.sellingppp.com/

Sin duda este nuevo formato tiene muchas particularidades a analizar, que trataré de comentar en este artículo, pero antes de empezar debo aclarar que por ahora sólo sirve para webs en Inglés. En NetAudioAds sólo gestionan anuncios en lengua inglesa, por lo que no pueden ser colocados en páginas web que estén en otro idioma. Esto ya de entrada es suficiente para perder el interés por el producto, puesto que la mayoría de nosotros tenemos páginas web que sólo están en español y no podremos utilizarlo. Pero lo novedoso del formato merece la pena un análisis detallado y además en NetAudioAds están preparando el sistema para permitir otros idiomas.

Voy a comenzar comentando algunas de las ventajas que he encontrado en este nuevo formato de publicidad, luego explicaré algunas desventajas que veo, que también las hay. La más importante de las ventajas que veo es que permite una nueva fuente de ingresos, adicional a las que estamos utilizando. Dado que este nuevo formato no ocupa espacio en la página ni desplaza por tanto a otras publicidades, no interfiere en los ingresos que estés obteniendo con otros anunciantes. Lo mejor de los sistemas nuevos de publicidad es que no perjudique otras fuentes de ingresos y que todo lo que se gane se acumule al total de lo que estamos ganando ya.

Entre otras ventajas encontramos:
  • Ganas por impresión, dado que sólo es necesario que el audio se reproduzca para acumular ganancias. Para que el audio cuente el visitante debe permanecer al menos durante 2 segundos en la página, o se entiende que al menos debe reproducir 2 segundos del audio. Es indiferente para NetAudioAds que el usuario tenga conectados altavoces o el volumen subido lo suficiente para poder oír bien los anuncios.
  • Ganas por referidos que se registren al programa a través tuyo.
  • Es contextual, por lo que los anuncios de audio se ajustan al contenido de la página donde los muestras.
  • Tú decides en qué páginas muestras los anuncios y en cuales no, simplemente colocando el código del anuncio sólo en las páginas que deseas.
  • Como no hay que pinchar los anuncios, no significan una fuga de visitantes hacia las páginas de los aunciantes.
Pero también veo algunas desventajas en este nuevo formato de anuncios publicitarios. La principal es que puede ser polémico, por ser un poco intrusivo y chocante para los usuarios. Muchas veces el audio es poco agradecido en un sitio web, incluso puede ser molesto, por ejemplo, en un ambiente de oficina. ¿Cuantas veces nos habrá asustado una inoportuna música de una web o una presentación en Flash?, que provoca que cerremos la página rápidamente o busquemos desesperados el botón para parar el sonido. Sobre todo si el sonido es para llamar la atención sobre anuncio puede resultar doblemente molesto. Para no resultar demasiado intrusivo, en NetAudioAds han configurado el sistema para que un usuario no vuelva a escuchar otro anuncio hasta pasados 3 minutos.

Otras desventajas del sistema:
  • Para los anunciantes, no asegura que el usuario realice ninguna acción, puesto que no da opción a hacer clic ni nada de eso. En principio no veo forma de controlar la efectividad de los anuncios, por eso puede ser poco atractivo para ellos y pueden invertir menos dinero en el formato.
  • Como hemos dicho, por ahora sólo se pueden colocar los anuncios en páginas en inglés. Esperemos que esto cambie en un futuro próximo.
  • No es
En definitiva, es agradable comprobar que aparecen nuevas vías de obtener ingresos, bajo la perspectiva de editores de páginas web. Quizás no sea tan atractivo desde el usuario, que cada vez se encuentra más acosado por la publicidad.

En principio, para páginas donde el usuario va a leer textos, puede ser un formato de publicidad agresivo, pero en webs donde las personas entran para disfrutar de una experiencia multimedia los anuncios de audio pueden ser un formato muy apropiado.

Veremos cómo evoluciona esta nueva fórmula de publicidad de anuncios con sonido y si se convierte en un estándar para rentabilizar sitios web.