> Manuales > Publicar en Internet

Es un paso imprescindible si deseamos dar a conocer el web que hemos construido para que sea muy visitado.

Con el diseño y la publicación del sitio web en el servidor no se termina el trabajo. Una de las tareas más importantes para el éxito de la web es promocionarla adecuadamente, de manera que su dirección figure en el mayor número de sitios.

Las acciones que se pueden realizar para promocionar una página son muchas y variadas, como hacer que figure su dirección en nuestros correos electrónicos o intercambiar banners, pero la más importante es aparecer listados en los buscadores y especialmente en Google.

Estas tareas de promoción no son nada complicadas y cualquiera puede realizarlas sin ningún problema, pero conseguir que nuestra web se encuentre situada entre los primeros resultados de la búsqueda reviste más dificultad. La clave para estar listado en buscadores es conseguir enlaces en otras páginas hacia tu sitio. Si bien en Google podrás dar de alta tu dirección, probablemente no conseguirás aparecer en el buscador hasta que otras personas enlacen con tu sitio en sus webs. Realmente Google ni necesita que registres tu página en el servidor, sino que automáticamente cuando encuentre un enlace a tu web en otra página, lo seguirá e indexará tu sitio. Cuando consigas una buena cantidad de enlaces, si además tu sitio lo has construido de manera amistosa a buscadores, conseguirás aparecer en las búsquedas en una mejor posición.

Todos los detalles de la promoción de páginas web se pueden encontrar en la sección de promoción de este mismo sitio. En esta sección podremos encontrar un buen manual donde aprender muchos trucos sobre promoción de webs y registro en buscadores. Además podremos encontrar muchas herramientas para promocionar tu sitio.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual