> Manuales > Publicar en Internet

Mantener actualizadas las páginas es una de las claves del éxito y una de las necesidades más importantes.

El último truco para que nuestra página sea muy visitada y que los visitantes entren una y otra vez se trata de mantenerla siempre bien actualizada. Hay algunas webs que se prestan más que otras a tener los contenidos actualizados, como son las páginas donde se pueden ver contenidos de actualidad, pero en general todas las páginas pueden mantener secciones con contenidos actualizables.

Este es un aspecto muy importante, pues si el navegante se percata de que los contenidos se renuevan constantemente volverá; con el tiempo unas cuantas veces. Para dar una imagen de web actualizada se pueden utilizar imágenes o textos que resalten donde ponga nuevo o new. También será adecuado poner un área en un sitio visible donde se enumeren las novedades del sitio.

Por lo general habrá que volver siempre sobre este punto para ver qué hay de nuevo y dónde se puede renovar el contenido del web. No es bueno tener un enlace que no lleva a ningún sitio, igual que no es bueno tener una dirección de correo que no existe ya. Además, si tenemos un área de noticias no será bueno que la última noticia sea de hace tres meses porque da la impresión de que nunca renovamos los contenidos.

Si no mantenemos nuestro sitio actualizado el visitante entrará una vez a la página pero no lo volverá a hacer nunca, con lo que habremos perdido una oportunidad de hacernos con un cliente o un visitante asiduo. Supongo que habrá quedado claro lo importante de esta tarea, aunque salta a la vista, creo, para la mayoría de las personas.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual