Presupuesto por web sencilla con su alojamiento

  • Por
Modelo de presupuesto distinto que los que venimos presentando, para la creación de una página básica, el registro de dominio y alojamiento.
Para seguir con nuestro manual de tarifas y presupuestos para la creación de webs, vamos a presentar otro presupuesto que hemos realizado en el pasado, que fue aceptado.

Este presupuesto tiene una forma distinta que otros que hemos presentado en este manual, lo que es positivo y permite tener varios modelos de presupuestos para la creación de webs, que se pueden utilizar en uno u otro caso. Hay que decir que este modelo de presupuesto es más sencillo que otros que hemos presentado aquí.

El presupuesto era para una web estática y estrictamente presencial, aunque el cliente requería cierto dinamismo. Nosotros presentamos este presupuesto en junio de 2002.

Presupuesto para la creación de la página web de El cliente

Compra del dominio:

elcliente.com dominio disponible para la compra. Plazo aproximado de entrega 3 días.
Precio: 18.00 Euros durante el primer año natural y 18.00 euros por las renovaciones en cada año consecutivo.

Alquiler del servidor:

Alquiler de un servidor web con direcciones de correo del tipo nombre@elcliente.com ilimitadas, con opción de ver el correo desde una pagina web en cualquier ordenador.

- 80 MB de espacio en disco para alojamiento de paginas web
- 1 lista de correo donde los visitantes se pueden suscribir para recibir noticias.
- Soporte para añadir Flash
- Soporte para base de datos.
- Monitorización 24/7

Precio: 250 Euros al año más 6 Euros de alta.

www.urldelempresaqueofreceelalojamiento.com

Página web:

El proyecto consistirá en plasmar en página web el catálogo del que actualmente disponen.

Consistirá en

- 1 página principal en la que aparecerán 5 opciones con sus correspondientes gráficos:
- " Integración de sistemas
- " Cine en casa
- " Antenas y Plataformas Digitales
- " Mantenimiento de comunidades: Videos porteros y cámaras digitales
- " Telefonía, Centralitas y Fax

Página de Integración de sistemas audiovisuales:
En esta página aparecerá la explicación de las integraciones de los sistemas audiovisuales. Aparecerá una imagen, en la que al ponerse sobre los distintos elementos de los que consta la integración, mostrará una descripción del mismo, esta descripción será mediante un pequeño cuadro texto que aparezca en una esquina de la foto. Al quitar el ratón de encima del elemento, esta explicación desaparecerá.

Página de cine en casa:
Dispondrá de una explicación de los sistemas de cine en casa en la que aparecerán las dos opciones posibles de instalación, en cada una de estas opciones, se podrá entrar para ver los elementos de los que consta, así como su descripción. Estarán descritos tanto los sistemas de audio como de video. Aparecerá una imagen, en la que al ponerse sobre los distintos elementos de los que consta la integración, mostrará una descripción del mismo, esta descripción será mediante un pequeño cuadro de texto que aparezca en una esquina de la foto. Al quitar el ratón de encima del elemento, esta explicación desaparecerá.

Página de antenas y plataformas digitales:
Descripción de los servicios que se ofrecen, con un grafico de las distintas plataformas que se implantan, y una explicación sobre las diferentes formas de implantación.

Página Mantenimiento de comunidades: Videos porteros y cámaras digitales
Descripción de los servicios que se ofrecen, con fotos de los distintos sistemas que se implantan.

Página Telefonía, Centralitas y Fax:
Descripción de los servicios que se ofrecen, con fotos de los distintos sistemas que se implantan.

Precio Creación de la página con HTML, Capas y Javascript: 690 Euros

Forma de Pago:

Alojamiento y compra del dominio: 100% al comenzar el proyecto.

Página Web: 50% al comenzar el proyecto, 50% restante un mes después de la publicación de la página.

Estos precios no incluyen I.V.A.

Plazo de Entrega:

Un mes después de la aprobación del presupuesto. Este plazo de entrega se retrasará en caso de que el cliente demore la presentación de la documentación.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Diego

04/1/2007
Esta forma de tarificar las páginas no me parece del todo precisa.

El cliente tiene necesidades iniciales, inquietudes, y puede gestar cambios en el momento, que repercuten al proyecto final.

Si no das opción de cambiar el proyecto inicial, no das confianza ni flexibilidad. Y si das esa opción el proyecto inicial no te sirve de nada.

Mi opción es:
Horas invertidas x dinero = Tarifa total.
¿A cuanto cobras las horas? Pues un precio que consideres oportuno.

Algunos dirán que si curras 2 horas o 3, será poco dinero. Yo digo que si la web la haces desde 0, sin reutilizar plantillas, ni hojas de estilo, te llevará bastante mas de 2 horas. Otra cosa es plantearle al cliente la reutilización de algún proyecto propio con las pertinentes modificaciones, y hacer la modificación a la formula anterior.

En definitiva. No puedes proyectar una página web, porque hay cambios que afectan en el desarrollo y el tiempo total invertido.

Ignacio Davalos

05/1/2007
Es buena esta propuesta, en lo particular me da una idea de como manejar a mis nuevos clietes y presentar toda la informacion en claro sin que existan dudas en el contrato.

Alberto

06/1/2007
Con respecto al Comentario de Diego,con todos mis respetos, creo que esta muy equivocado con el concepto que tiene de dar al clente un presupuesto.

Si tu das un presupuesto abierto te arriesgas desde el principio a que el proyecto no tenga fin. Por supuesto que al cliente se le ocurriran ciento de cosas a lo largo del proyecto y es eso lo que hay que controlar.

En tu vida como programador y diseñador de paginas web te encontraras con gente que lo tiene muy claro y gente que simplemente sabe que quiere estar en internet y en cualqier momento te pueden cambiar, (y al loro con lo que digo), toda la estructura de la pagina. eso segun el proyecto suponen muchas horas de trabajo poerdido.

Diego sugiere que se le cobre por horas, creo que es una equivocacion ya que te veras en la tesitura de pasar una factura al cliente de ¿cuanto? si el proyecto arrancaba en 680 Euros le pasas una factura despues de 3000 euros (creo que no los cobrarias al final y tu esfuerzo no valdria para nada)

Creo sinceramente que el modo es el de pasar un presupuesto del proyecto completo, de lo que quiere hacer el ciente y luego, si hay algun cambio raro hacer un presupuesto de ese cambio para que sea aceptado de nuevo por el cliente.

Veras que de esa manera es mas posible que se cumplan los plazos y el cliente se centre en lo realmente importante y su mente este fria y en el suelo, no dando unos garveos por el cielo diciendote que ha visto una pagian en internet con videos en streaming y eso mola mucho....

Un saludo.

Iñaki

09/1/2007
Diego, está bien darle seguridad y flexibilidad al cliente, pero no se puede abusar de ello.

Si un cliente pidió X página con Y detalles y cuando lo haces y se lo presentas dice que no es lo que el quiere que se explicó mal, que quiere otra cosa, ¿vas a dar esa flexibilidad y vas a desperdiciar tantas horas de trabajo? Si quiere cambiar la Web que le diseñaste una vez terminada eso requerirá un costo adicional.

Asi es como creo que debería ser y asi espero manejarme toda mi vida (aunque en un principio lograr eso sin que se escape es dificil).

Al cliente hay que darle solo lo que pide, ni mas ni menos.

Saludos desde Argentina.

Druscila

29/9/2008
Concuerdo con Iñaki el cliente es lo primordial. Trabajar por hora lo veo como un abuso hacia el cliente, he conocidos muchos diseñadores que trabajan "por hora" y a la hora de cobrar un trabajo que les llevo 6 horas lo cobran por 36 horas.. increible pero cierto.
Además al presentar un presupuesto el cliente al leer la palabra "por hora" se espanta, es la realidad porque lo he conversado con mis clientes.

angeles_gomez

16/2/2010
presupuesto por horas o cerrado?
Hola, yo creo que hacer un presupuesto por horas es erroneo porque como ya sabemos, el ser freelance te da libertad de hacer el trabajo a la hora que puedas y te convenga, asi como estas en tu casa y puedes recibir una llamada, por ejemplo, de un cliente en potencia y tener que estar hablando quizas 40 minutos con esa persona y al colgar sigues con el trabajo, seria imposible calcular REALMENTE las horas trabajadas en ese proyecto. Ahora si vas a dibujar la realidad y cobrar cualkier cosa, me parece que prefiero hacerlo cerrado y me kedo mas trankila!!

antonio

25/4/2010
ayuda por favor
hola a todos necesito ayuda cuando voy a conseguir clientes les explico mis servicios que les ofrescos y les doy una tarjeta de presentacion pero como le hago con clientes que luego luego te dicen y cuanto me cuesta hay veces que pues no tengo el presupuesto en mano y ni modo que les diga que nose por que creo que tienes que ver los costos de imprecion y otras cosas que involucren como decirles que necesito checar y sacar mi presupuesto

xabilaser

17/11/2010
Desglose de presupuesto
Una herramienta que me ha sido muy útil a lo largo de mis 9 años como desarrollador, es presentar una lista de tarifas adjunta al presupuesto. Esta lista de tarifas tiene que tener en cuenta todas las posibilidades que se vayan presentando a lo largo de tu vida de freelance. Para no dejar nada en el aire ni en el tintero también se puede añadir una claúsula del tipo "cualquier módulo o aplicación no especificada será estudiada y presupuestada aparte" para curarse en salud.

La forma de tarifar más adecuada puede ser por módulos como "Creación de Plantilla", "módulo de reservas", "Tienda Online de 1 a 10 categorías", "aplicación de administración de tienda", "retoque fotográfico de 10-15 imágenes", etc. Aunque parezca complicado, la forma más sencilla para desglosar es identificar cada función de la web como si la fuéramos a buscar en internet, de manera que vayamos estructurando la misma para dar con la arquitectura exacta del desglose.

La limitación de los cambios debe ser, desde mi punto de vista, tarificada desde el principio. Yo suelo ofrecer tras el briefing, tres propuestas de plantilla. Una vez que el cliente se decanta por una, cambiarla supone el mismo precio que crear una nueva. Si no le gusta ninguna de las tres, asumo mi fracaso y vuelvo a presentar una cuarta, una quinta... hasta que mi paciencia o la resistencia del cliente cedan y pasemos a otra cosa (muchas veces el cliente no está seguro de lo que quiere, si lo quiere o si quiere que se lo hagas tú a poesar de tenerte delante. Detectar esto puede hacer que evitemos perder el tiempo con un indeciso que nos va a volver locos sin aportarnos nada bueno).

Todas estas condiciones, suelen especificarse en la letra pequeña, que hay que insistir al cliente para que las lea de manera que no haya sorpresas después.

De todas formas, para hacer un buen presupuesto creo que es bastante más importante hacer un buen briefing en el que podamos dar con todo aquello que el cliente quiere y en el que podamos plasmar todo aquello que el cliente deja en manos de nuestra creatividad.

Espero que mi humilde experiencia os sirva de ayuda.
Saludos

Ana Garcia

29/4/2011
Felicitaciones
Como punto de partida esta excelente, gracias a todos por sus comentarios.
Tengo una mejor expectativa de lo que es un presupuesto, y lo que vale nuestro esfuerzo.
saludos
ATTE
Ana Georgina Garcia