Otros tipos de campo de formulario que soporta PureEdit

  • Por
  • PHP
Mostramos una tabla que utiliza todos los tipos de campos de formulario para introducir datos en Pure Edit.
En lo que llevamos de manual de gestión de contenidos con PureEdithemos visto unas cuantas cosillas dentro de PureEdit y cómo ponerlo en producción en poco tiempo, para que nos facilite enormemente la administración de contenidos en webs.

No hemos explotado todavía todas las posibilidades para la administración de contenidos, sobre todo en lo que a diferentes campos de formulario se refiere. En el artículo Creación de una tabla y configurar Pure Edit para su administración vimos que existían varios otros tipos de campos para formulario, por ejemplo para crear selects, radiobuttons, o fechas.

Así pues, aunque sólo sea para muestra, hemos hecho una tabla que utiliza todos los tipos de campos permitidos en Pure Edit, en el momento de escribir este artículo de DesarrolloWeb.com. La tabla se puede ver en esta imagen tomada directamente con PhpMyAdmin.

El create table de esta tabla es el siguiente:

CREATE TABLE `probando_campos` (
`id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
`texto_normal_txt` varchar(200) NOT NULL,
`texto_enriquecido_txtbox` text NOT NULL,
`enlace_url` varchar(250) NOT NULL,
`fecha_date` int(11) NOT NULL,
`archivo_file` int(11) NOT NULL,
`radios_radio` enum('radio1','radio2','Otro Radio') NOT NULL,
`seleccion_select` enum('op 1','opcion2','opcion3') NOT NULL,
`encuesta_respuesta_rel` int(10) unsigned NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id`)
)

Esta tabla la podremos administrar desde PureEdit, dándola de alta en el Sectors Center.

Al insertar o editar un registro de esta tabla veremos un formulario como el de la imagen siguiente:

Conviene probar las funcionalidades vistas, que están muy interesantes. Son muy sencillas las opciones para hacer un upload de ficheros o de imágenes, quizás pecan de simples, pero cumplen su cometido. Es que, en general, casi todo Pure Edit es de una gran sencillez.

Ampliar Pure Edit con otros tipos de campo

Es muy interesante la posibilidad de PureEdit de ampliar los tipos de campo de formulario, creando el soporte para otros sufijos de campos predefinidos.

Imaginaros que queráis que un campo de tabla se cargue con un elemento nuevo de formulario, con una interfaz que vosotros construyáis. Para eso sólo hay que crear un archivo nuevo en el directorio "fields", que tenga el nombre del tipo de filtro seguido de ".field.php", como por ejemplo "mitest.field.php". En ese archivo simplemente tenemos que codificar cómo se desea que Pure Edit se comporte cuando se encuentre un campo con el sufijo indicado, por ejemplo "_mitest".